Hallan golpeada a quinceañera, tras cinco días desaparecida en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan golpeada a quinceañera, tras cinco días desaparecida en Zimatlán de Álvarez, Oaxaca

La quinceañera fue vista por última vez al salir de la telesecundaria, en Santiago Clavellinas, Zimatlán


Hallan golpeada a quinceañera, tras cinco días desaparecida en  Zimatlán de Álvarez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una quinceañera desaparecida desde el 14 de febrero fue hallada la noche del domingo con huellas de violencia.

Miriam, de 15 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares. Se logró establecer, de manera extraoficial, que fue privada de su libertad al salir de la escuela telesecundaria en La Cumbre, Santiago Clavellinas, Zimatlán de Álvarez, desde la tarde del 14.

Sus familiares la buscaron incansablemente y dieron difusión del caso en distintos medios informativos para agilizar la labor y dar con su paradero.

Se realizó el reporte ante el Departamento de No Localizados de la Fiscalía General del Estado, quedando las investigaciones a cargo de personal de esta dependencia.

Familiares contaron que tras la difusión continúa, los captores se percataron que era buscada incesantemente por las autoridades, por lo que prefirieron liberarla.

Investigaciones preliminares establecieron que la mantuvieron cautiva en un domicilio particular, a donde fue llevada tras ser privada de su libertad y de quitarle su teléfono celular.

La noche del domingo, familiares de la desaparecida fueron informados que la adolecente fue abandonada en un cerro cercano a la localidad y fueron para auxiliarla.

Tras ser rescatada, observaron que estaba golpeada severamente, por lo que la llevaron a su domicilio donde le otorgaron atención de primeros auxilios y se recupera.

Trascendió que las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para dar con la identidad y el paradero de los responsables de la agresión sufrida por la adolescente, quien estuvo desaparecida más de cinco días.

Autoridades destacaron que en los últimos días aumentó el número de adolescentes desaparecidas en la ciudad y zonas conurbadas, siendo por la edad que los familiares no las buscan en el momento, imaginando que en uno o dos días estarán de regreso.

Sin embargo, en el caso de Miriam no ocurrió así, ya que sus familiares se movilizaron hasta dar con su ubicación y paradero, logrando recuperar a la adolescente con vida, aunque lastimada.

La quinceañera rindió su declaración ante la autoridad ministerial y le fueron practicados exámenes periciales con lo que se robusteció su dicho.


aa