Estafaban en los cajeros automáticos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estafaban en los cajeros automáticos de Oaxaca

Colocaban una regla o dispositivo y retiraban el dinero en efectivo que intentaban sacar los cuentahabientes


Estafaban en los cajeros automáticos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro hombres y una mujer, acusados de pertenecer a una banda de estafadores que operaba en los cajeros automáticos al colocar una regla o dispositivos en éstos y apoderarse del dinero en efectivo, se encuentran pendientes de que un fiscal les determine su situación jurídica.

Se trata de Geraldine, Marcos, Alejandro, Valentín y Daniel, todos con domicilio en la Ciudad de México, quienes al parecer operan en esta modalidad en la capital del país y varios estados.

Estas personas fueron detenidas la noche del pasado martes, por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.
De acuerdo con la corporación, durante la tarde del martes, a través de las redes sociales varias personas comenzaron a reportar que en los cajeros había aparecido una especie de regla que atoraba los billetes.

El último reporte fue en el cajero del banco Santander, ubicado en la zona de Santa Rosa por lo cual la policía inició un despliegue táctico, para mantener vigilancia permanente en los cajeros automáticos, principalmente de la periferia de la ciudad.

A las 10 de la noche aproximadamente, unidades policiales ubicaron un vehículo color blanco en Periférico y Mier y Terán, el cual realizaba movimientos sospechosos y en el cual viajaban varias personas.

“A través de una cámara instalada cerca de lugar se le dio seguimiento y se pudo instalar que un hombre y una mujer había ingresado al cajero automático de Bancomer y se mostraban sospechosos.

“En ese momento se recibió la llamada de una persona que reportó que su dinero se había quedado atorado por lo cual la policía llegó al lugar y observó cuando la pareja platicaba con otra persona y les indicó que ellos les ayudarían porque habían tenido un problema igual.

“Al notar que la policía llegó al cajero éstos trataron de retirarse al abordar un vehículo de color blanco con placas del Distrito Federal por lo cual fueron abordados para una revisión de rutina”, explicaron oficiales que participaron en el arresto.

A la cuarteta, se les aseguró varios trozos de metal color negro, así como un bote de spray, precisaron.

En un comunicado, la Policía Municipal exhorta a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de robo esta manera, acuda ante personal de la Fiscalía para denunciar.


aa