Capturan en Tuxtepec a acusado de despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan en Tuxtepec a acusado de despojo

Jesús fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones


Capturan  en Tuxtepec a acusado  de despojo | El Imparcial de Oaxaca

Jesús fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en la región Cuenca del Papaloápam acusado del delito de despojo agravado.

En el expediente penal 154/2014 se establece que, en noviembre del año 2010, a las 09:00 horas, los perjudicados se encontraban en sus parcelas, ubicadas en la agencia de policía El Jimbal, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Repentinamente, a ese lugar arribaron los imputados, entre ellos Jesús, quienes se encontraban armados con machetes y algunos con armas de fuego.

“Oigan ustedes, hijos de su pu… madre (…) qué están haciendo en este terreno que es mío porque yo lo acabo de comprar y me pertenece.

Será mejor que se larguen a chin… a su madre, si no, los vamos a matar cómo perros, si los volvemos a ver aquí los vamos a matar”. Supuestamente les gritaron los implicados a los moradores del lugar.

Debido a que se encontraban sumamente violentos y al temer por su integridad física, los agraviados optaron por retirarse del lugar.

Más tarde volvieron, pero notaron que los indiciados ya se habían asentado en sus terrenos, es por ello que se presentaron ante un agente del Ministerio Público adscrito a Tuxtepec y denunciaron el caso.

Los agraviados, presentaron los documentos que acreditaban la legalidad de su propiedad, mismos que fueron valorados por peritos especialistas y verificada su autenticidad ante la autoridad en la materia.

También testigos corroboraron lo dicho por el perjudicado y se realizó una inspección ocular en el sitio despojado.

Consignada la averiguación previa, el Juez Primero Penal de Tuxtepec estudió las pruebas presentadas por el Ministerio Público para comprobar la existencia del delito así como los datos de prueba sobre la autoría del ahora detenido, por lo que decidió librar las respetivas órdenes de aprehensión.

Fue ayer cuando Jesús fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 6 de Tuxtepec y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.


aa