Sigue preso, tras balacera mortal en La Pila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue preso, tras balacera mortal en La Pila, Oaxaca

Una noche anterior a la emboscada en Cerro Metate, Mia-huatlán, se suscita otra fatal balacera en Santa María La Pila del mismo municipio


Sigue preso, tras balacera mortal en La Pila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Pendiente de su situación jurídica se encuentra un hombre involucrado en una balacera que se perpetró en la comunidad de Santa María La Pila, Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la cual dos personas fallecieron.

Esta acción violenta ocurrió la noche anterior a la emboscada suscitada en Cerro Metate, perteneciente a este mismo municipio de Valles Centrales, en la cual otras tres personas fallecieron; sumando así un total de cinco homicidios dolosos en menos de 24 horas.

Pese al hermetismo de las autoridades policiacas, la balacera ocurrió la tarde-noche del domingo en La Pila, Miahuatlán, donde se celebraba una reunión comunitaria.

Trascendió que unos hombres armados dispararon contra los presentes, resultando lesionadas tres personas. Dos de ellas, identificadas como Juan Carlos y Virgilio, murieron poco después en diversos hospitales.

Al detenido se le aseguró un arma tipo revólver.

Extraoficialmente se dijo que a las 21:00 horas del domingo, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) falleció uno de los heridos, mientras que a las 01:50 horas del pasado lunes, se reportó el deceso del otro hombre en un hospital privado.

“Ingresó a este nosocomio esta persona lesionada por disparo de arma de fuego e inmediatamente se internó al quirófano, pero ya no fue posible salvar su vida por la gravedad de sus lesiones”, refirió un testigo.

De acuerdo con la fuente, se inició con la carpeta de Investigación número 189/F.M.I.A/2018 por el delito de homicidio.

Como probable responsable de la agresión, un hombre de nombre Salomón, de 67 años de edad, fue asegurado por policías municipales de Santa María La Pila.

Tras una rápida persecución, los oficiales le aseguraron además un arma de fuego tipo revolver, dejándolos a disposición del fiscal en turno.


aa