Derrapan en bajada de Monte Albán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrapan en bajada de Monte Albán, Oaxaca

Dos motociclistas resultaron con lesiones de consideración la mañana de ayer


Derrapan en bajada de Monte Albán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por la velocidad en la que conducían y la falta de pericia, al ir bajando la pendiente de la carretera a Monte Albán, a la altura de los Ibáñez, el conductor perdió el control y derrapó; a punto estuvieron de perder la vida. Al momento de caer, los cascos los protegieron, uno se destrozó; paramédicos brindaron los primeros auxilios.

El accidente ocurrió a las 17:00 horas, cuando Roberto de 37 años de edad, conducía su motocicleta italika 125 color negro con verde con placas de circulación del estado, en compañía de su amigo; regresaban al centro de la ciudad, después de ir a las ruinas.
Al circular en la carretera nueva a las ruinas de Monte Albán en el carril que va al crucero del fraccionamiento Álamos, por la velocidad en la que conducía y la falta de pericia, después de pasar la entrada al rancho los Ibáñez de San Pedro Ixtlahuaca, en la curva perdió el control de la motocicleta, lo que ocasionó que derraparan.

Por la fuerza en que viajaban, los dos hombres salieron volando; al momento de caer se golpearon la cabeza, pero los cascos los protegieron. Al impactarse, el casco se destrozó, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo, quedando tendidos a la mitad de la carretera.

Un automovilista que circulaba atrás de los motociclistas, al ver el percance, detuvo su marcha para brindarle los primeros auxilios; enseguida solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.

Uno de los testigos comentó: “estos amigos se salvaron de milagro, el casco les salvó la vida o mínimo de que sufrieran una lesión de gravedad, mira”, señalando el casco destrozado. “Cómo quedó, imagínate si no trajera”, dijo.

Paramédicos voluntarios llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios; al ver que sus lesiones eran de consideración, fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital, donde reciben atención médica.

Elementos de la policía vial tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de la motocicleta al encierro de la corporación.


aa