Cuantiosos daños materiales por carambola en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuantiosos daños materiales por carambola en Salina Cruz, Oaxaca

Carambola de cuatro unidades de motor, 2 taxis, un vehículo compacto y una camioneta


Cuantiosos daños materiales por carambola en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una carambola de cuatro unidades de motor, entre ellos 2 taxis, un vehículo compacto y una camioneta particular, esto sobre carretera Transístmica, precisamente en los semáforos de la calle Puebla, frente a la Subestación del IMSS. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.

La carambola tuvo lugar en la zona ya mencionada a las 07:38 horas de ayer, cuando una camioneta marca Ford 150 de color gris doble cabina, con placas de circulación RW-46-743 del estado, cuyo conductor venía manejando a exceso de velocidad y con falta de precaución, no alcanzó a frenar y terminó por estamparse detrás de un auto compacto tipo Versa, habilitado como taxi del Sitio Refinería con número económico 692 y sin placas de circulación.

El auto fue proyectado hacia adelante para chocar contra un tercer vehículo que se encontraba al frente; este último, un auto compacto marca Nissan tipo Altima, de color blanco con placas de circulación TLF-41-24 del estado, que solo alcanzó a impactarse levemente detrás de un automóvil tipo Tsuru, también habilitado como taxi del sitio Nuevo Amanecer con número económico 082, con placas de circulación 30-36-SJL del estado.

Tras el choque por alcance, no se presentaron lesionados que ameritaran hospitalización, sin embargo paramédicos a bordo de la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia acudieron hasta el lugar, en donde fueron informados de que no había personas lesionadas, por lo que optaron por retirarse.

El fuerte impacto ocasionó que las unidades de motor resultaran con severos daños materiales, valuados en varios miles de pesos.

La camioneta sufrió daños en la parte frontal y el taxi del sitio Refinería severos daños materiales en la parte trasera. De igual manera, el automóvil Nissan sufrió averías materiales en la parte trasera y más a la altura de la facia; el taxi del sitio Nuevo Amanecer solo raspones que no son de consideración.

Hicieron su arribo primeramente elementos de la Policía Municipal, quienes comenzaron a abanderar la zona porque precisamente en ese momento se estaba realizando una carrera atlética, por lo que la zona estaba acordonada por uniformados para prevención de los deportistas.

También se encontraban presentes en esa esquina elementos de la policía vial, quienes de inmediato comenzaron a hacerse cargo de la situación y para que la vialidad no resultara afectada a consecuencia del siniestro, ordenaron a los choferes que movieran sus unidades involucradas en el percance a otro lugar, para que dialogaran sobre quien se haría cargo del choque.

Se trasladaron metros más adelante, frente a la Subestación de Luz, lugar donde los de vialidad tomaron conocimiento del accidente y recabaron las diligencias correspondientes, para las que requirieron la documentación de cada uno de ellos, con el objetivo de ver si se encontraban en regla y para elaborar el peritaje oficial.

Los conductores, en su defensa, alegaban no tener la culpa y después de varios minutos de dialogo afortunadamente todo se llevó a un feliz término, donde los participantes del accidente llegaron a un acuerdo en la reparación de los daños y el perito vial elaboró un convenio donde el conductor de la camioneta se comprometió a cubrir los daños ocasionados en el accidente, por no guardar su distancia reglamentaria.

 


aa