Formal prisión por fraude a la SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Formal prisión por fraude a la SSO

Joksan Iván, presunto representante de la empresa Infraestructura Engineer S.A. de C.V. fue notificado por el Juez Segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta…


Formal prisión por fraude a la SSO | El Imparcial de Oaxaca

Joksan Iván, presunto representante de la empresa Infraestructura Engineer S.A. de C.V. fue notificado por el Juez Segundo Penal del auto de formal prisión en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial de Servicios de Salud Oaxaca (SSO).
Debido a que durante la ampliación del término constitucional no aportó elementos suficientes a su favor, el juez resolvió que tendrá que enfrentar un proceso penal.
En los argumentos realizados contra Joksan, supuestamente quedó demostrada su conducta al engañar (como representante legal de la constructora) a la para estatal al celebrar contrato sin tener la intención de cumplir con su objeto.
Asimismo, que utilizó como medio la presentación de las pólizas de fianza falsas para garantizar el pago de anticipo, así como el cumplimiento de trabajo.
En el expediente 49/2017 se establece que, el 13 de diciembre de 2012, se celebró contrato para la construcción de 218 sanitarios ecológicos para realizar en San Pablo Cuatro Venados, Zaachila; San Pedro Jaltepetongo, San Pedro Mártir y Asunción, perteneciente al municipio San Pedro Molinos.
Para ello se pactó un pago de cinco millones 119 mil 665.02 pesos; pero se estableció que se haría en dos parcialidades, por ello se realizó una transferencia el día 10 de enero de 2013 por dos millones 559 mil 782.51 pesos a la cuenta bancaria de la empresa constructora, Infraestructura Engineer S.A. de C.V.
Para garantizar los trabajos, la empresa por conducto de su representante Joksan Iván, presentó pólizas de fianza, pero al notar que los trabajos no se realizaban, se tomó un acuerdo de recisión de contrato por lo que supuestamente un notario público notificó la resolución a dicha empresa.
Posteriormente, personal jurídico de la SSO interpuso formal denuncia.
Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, exdirector general de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Rigoberto José Hernández Caballero, exjefe de la Unidad de Obras Conservación, por su parte, enfrentan 11 procesos penales en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad.
Asimismo, siete exfuncionarios de los SSO solicitaron protección de la justicia federal, es por ello que en los próximos días podrían presentarse ante personal actuante del juzgado para declarar con relación al caso.


aa