Apresan a chofer con indocumentados en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a chofer con indocumentados en la Mixteca

Fueron siete personas extranjeras de El Salvador, quienes eran guiados hacia la frontera norte en busca del sueño americano, sin embargo, este fue frustrado por los elementos de la Policía Estatal.


Apresan a chofer con indocumentados en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Un chofer al que acusan de dedicarse al tráfico de indocumentados fue asegurado por la Policía Estatal junto con personas ilegales de nacionalidad salvadoreña cuando realizaban un recorrido de rutina en la carretera 190 Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la agencia Agua Dulce.

Fueron siete personas extranjeras de la República de El Salvador, quienes eran guiados hacia la frontera norte en busca del sueño americano, sin embargo, este fue frustrado por los elementos de la Policía Estatal.

Los extranjeros se identificaron como Marlon Magaña Guevara, de 38 años de edad, Adolfo Herrera Uvel, de 33 años, Claudia Rosalba Castillo Portillo, de 24 años, María del Carmen Villalba Pineda, de 33 años, Blanca Leticia Díaz Morales, de 33 años y los niños Jennifer, de 4 años de edad y Meybelin, de 16 años.

Todos ellos iban a bordo de un vehículo marca Suzuki, tipo Vitara, con placa de circulación del Estado de Tlaxcala, el cual era conducido por como Éder, de 34 años de edad, originario San Pablo Huitzo, Etla.

El chofer, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan, mientras que los extranjeros fueron trasladados a la capital del estado por el Instituto Nacional de Migración donde realizarán los trámites legales correspondientes para su deportación al país de origen.

El aseguramiento se derivó del operativo de seguridad y vigilancia que la Policía Estatal implementa para disuadir la comisión de delitos en las carreteras que convergen con el estado de Puebla, en cuyos tramos se han realizado atracos y robos de vehículo con mercancía.

Los uniformados hicieron la señal de alto al vehículo para realizar la revisión de rutina, percatándose que a bordo se encontraban varias personas que por su acento de voz se delataron como extranjeras y no pudieron demostrar con documento idóneo su tránsito y estancia legal en México.


aa