Abandonan cuatrimoto con huevos de tortuga en La Escobilla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Abandonan cuatrimoto con huevos de tortuga en La Escobilla, Oaxaca

Recuperaron más de dos mil huevos de tortuga golfina


Abandonan cuatrimoto con huevos de tortuga en La Escobilla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Coordinados con efectivos de la Marina – Armada de México, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recuperaron en La Escobilla, Tonameca más de dos mil huevos de tortuga golfina.

Fueron dos mil 750 huevos que en costales fueron recuperados por personal de la Profepa en el Santuario de la Tortuga ubicado en Playa La Escobilla, perteneciente a Santa María Tonameca.

La recuperación de los huevos fue durante un recorrido de inspección y vigilancia realizado en coordinación con elementos castrenses sobre la playa.

Los huevos de quelonio fueron encontrados en el interior de tres costales que se encontraban arriba de una cuatrimoto abandonada en la playa.

Los huevos y la motocicleta fueron asegurados y personal de Profepa valoraron su viabilidad para sembrarlos nuevamente en la playa para que pudieran eclosionar en debido tiempo.

Del o los saqueadores no se supo nada, se espera que con el aseguramiento de la unidad de motor, su propietario llegue a reclamarla y se iniciará las investigaciones necesarias.

Cabe mencionar que la tortuga golfina es una de las especies que están en peligro de extinción dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010 y por so consecuente se encuentra en veda permanente.


aa