Detienen a joven que robó patrulla y mató a un policía en un choque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven que robó patrulla y mató a un policía en un choque

Dentro de la unidad policiaca impactada viajaban dos elementos de la SSP, quienes resultaron heridos, uno incluso habría perdido la vida


Detienen a joven que robó patrulla y mató a un policía en un choque | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de robar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mientras era inspeccionado.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre logró avanzar varios metros con la unidad robada, sin embargo, se estrelló contra otra patrulla de la SSP, en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

El titular de la PGJ capitalina, Guillermo Luna Méndez, informó que dentro de la unidad policiaca impactada viajaban dos elementos, quienes resultaron heridos, uno incluso habría perdido la vida.

A las 03:00 horas del pasado 31 de diciembre, detalló Luna Méndez, vecinos de la colonia San Miguel Teotongo denunciaron que un hombre con un arma de fuego rondaba por el vecindario.

Policías de la SSP acudieron al llamado y mientras le practicaban una revisión al sujeto, éste aprovecho para poner en marcha la unidad de los uniformados, pues la llaves estaban puestas y el automóvil encendido.

Otra flota de elementos de la SSP llegó al lugar para apoyar a sus compañeros e iniciaron la persecución del hombre por la lateral de la autopista México-Puebla, en sentido contrario.

Según el propio titular de la PGJ, el sujeto conducía en estado de ebriedad, por lo que a la altura del Eje 6 se estrelló contra otra patrulla, hiriendo al piloto y matando al copiloto.

La persecución tuvo su fin en este choque, y el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo de vehículo.

La PGJ aseguró dos patrullas de la SSP, una mochila color negro y un arma de fuego tipo revólver calibre .22.


aa