La polarización en las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

La polarización en las redes sociales

 


• Una raya más al tigre: Renuncia Urzúa
• En la mesa, la renuncia de Jesús Orta Martínez ante nulos resultados

 

En este espacio, hemos platicado sobre el discurso del miedo y la confrontación que en los últimos dos años surgió como estrategia político electoral, y sobre los riesgos que esto conlleva para un país; hoy lamentablemente observamos la confrontación en nuestra sociedad, se ha perdido la prudencia y la tolerancia, así como la menor provocación se traduce en enfrentamiento.
En los últimos meses, las redes sociales están hirviendo, hay división de familias, grupos de amistades, la mínima diferencia trae desenlaces inesperados, en fin que no hay conciencia y es alarmante el deterioro que como sociedad y país estamos viviendo.
No se trata solo de un tema de gobierno o estado, la sociedad ha despertado, y las diferencias surgen en todos los temas no solo en los públicos; es una mezcla entre ir en contra de lo establecido, y rechazar lo que a nuestro entender no está bien.
Es preciso tomar conciencia, y estar en condiciones de retomar valores así como principios que nos permitan refundarnos y salir adelante.
Tómelo con preocupación.- El día martes Carlos Urzúa no pudo más. A lo largo de los primeros seis meses de administración, muchos fuimos sorprendidos ante la pasividad de un hombre estudioso, discreto y de bajo perfil, que intentó hacer entrar en razón por lo que hoy sabemos, no solo al Presidente de la República, sino a varios miembros del círculo rojo de Andrés Manuel López Obrador.
El Secretario de Hacienda fue claro en su breve texto de renuncia: “Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política pública debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o de izquierda. Sin embrago las convicciones anteriores no encontraron eco”.
No hay lugar a dudas, las medidas tomadas en la austeridad republicana han sido extremas, y traerán graves consecuencias a nuestra economía, lo que el Secretario Urzúa trato de hacer entender al Presidente de la República, y otros miembros de la actual administración.
Queda claro que el académico de perfil bajo, tiene claro las consecuencias de los actos que como gobierno lo estaban obligando a realizar, y por ello también queda manifiesto, que no estuvo dispuesto a enfrentar las consecuencias, aunque ahora sea tachado por el presidente de la República, como una de las resistencias al “cambio de régimen”.
Tómelo con interés.- Esta semana corre el rumor de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha solicitado la renuncia a Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, ante los nulos resultados alcanzados a seis meses de asumir el encargo. Si bien las autoridades se enfrentaron a los problemas que en la materia representan un cambio de titulares en las dependencias de seguridad, la inexperiencia y falta de conocimientos de Orta Martínez han sido mayores que la curva de aprendizaje, y ya han dejado en claro a la Jefa de Gobierno que la estrategia es fallida y requiere de traer expertos en la materia a la brevedad. En los próximos días se dará a conocer la decisión, así como las acciones que deberán ser contundentes, para evitar que la delincuencia organizada continúe moviéndose en la capital de la república, sin la menor resistencia por parte de las autoridades. Esto fue lo que motivó que la Ciudad de México fuera una de las entidades en las que se dispuso el inicio de operaciones de la Guardia Nacional.
*Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook:
Fernando Antonio Mora