Demandan Diálogo a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Las Plumas del Tecolote

Demandan Diálogo a AMLO

 


• Amenazan con un Bloqueo
• Acabar Conflictos Sindicales

Ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Comité de Víctimas “Por Justicia y Verdad 19 de Junio” (COVIC) confió poder hablar cuando ya que desde que asumió la primera magistratura del país se ha negado a dialogar para tratar el tema de justicia y esclarecimiento de los hechos del 19 de junio de 2016, en Asunción Nochixtlán. Argumentan que existe cerrazón para hablar de este episodio y que ante su política de “perdón y olvido” que ha venido pregonando desde su llegada al poder, simple y sencillamente hay un total abandono.
En caso de que sea omiso a esta petición, se reservarán su derecho de manifestación pública en contra de su “postura de indolencia e indiferencia que lo convierte en cómplice de la impunidad”, pues argumentan que no aceptarán su política de perdón e impunidad, no desistirán en su lucha por la exigencia de justicia.
Insisten que esa política no es más que la materialización del pacto de impunidad que tiene con “los asesinos priistas, panistas y perredistas responsables de la masacre”.
López Obrador estará hoy presente en un acto político en Asunción, Nochixtlán, de ahí la exigencia de que este día se siente a escuchar sus demandas y exigencias, lo cual ya es considerado por la COVIC como una afrenta a los familiares de quienes murieron en ese enfrentamiento del 19 de junio del 2016, toda vez que el presidente acude a esta visita dejando por un lado la tragedia. En caso de que no haya una respuesta oportuna amenazan con bloquear los accesos carreteros al municipio.

… A VUELO DE PÁJARO
Si otra cosa no sucede, el presidente de México realizará en esta capital su conferencia Conferencia de Prensa “mañanera”. Un recorrido por el IMSS Rural de Tlaxiaco, Oaxaca. Y un encuentro con organizaciones indígenas en Putla Villa de Guerrero. El sábado acudirá al Centro Coordinador de Desarrollo Indígena, en Asunción de Nochixtlán, y al Centro Coordinador de Desarrollo Indígena en San Juan Bautista Cuicatlán. El domingo estará en Santo Domingo Teojomulco.

Alerta
Ante el riesgo de que lo lleven al “baile”, Francisco Pastor Bolaños, candidato ganador en las elecciones municipales de San Juan Lalana, acusó al priista Alejandro Avilés Álvarez de querer desestabilizar ese municipio para colocar a uno de sus protegidos. En la elección por Sistemas Normativos Indígenas, dijo que ganó con 4 mil 838 votos, seguido del candidato de la Planilla Roja, José Esteban Medina, a quien el diputado local pretende imponer.

Ya la busca
A pesar de que aún falta mucho, Edgardo Aguilar Escobar, director General del Monte de Piedad ha dicho a quienes quieren escucharlo que será el próximo candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. Si bien no se sabe por cual partido ni quienes avalan sus aspiraciones, el funcionario que ya sintió el poder de movilización de la base trabajadora del Montepío, sigue su proyecto personal.

Llamado
Tras sostener que respeta la vida interna sindical del STEUABJO, el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez los llamo al trabajo, a actuar con madurez e integración en favor de la estabilidad de la institución y con la claridad de que nadie ajeno debe meter las manos. La Universidad no puede estar en pugnas y polarizaciones que paralicen las actividades, no podemos seguir con una institución dividida, pues esto desacredita el gran trabajo que hacen las escuelas, facultades e institutos. Habrá respuesta de la dirigencia sindical? O seguirán con esa misma tendencia de desquiciar la vida académica y laboral.
Volveremos
plumastecolote
[email protected]
[email protected]
www.lineasgenerales.com.mx