Trump y sus amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Trump y sus amenazas

 


Es ya evidente que el señor Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, ha tomado como tema de su campaña para reelegirse, ataques infundados a México.

Son ya una constante las amenazas a nuestro país con cualquier motivo.

Ahora vocifera y amenaza con imponer aranceles del cinco por ciento a todos, sí, a todos los productos que ellos importan de México, desde automóviles hasta aguacates sin ninguna excepción.

Expresa que estos aranceles, impuestos pues, se impondrán a México a partir del diez de junio próximo.

La causa, según ese señor, es que México no ha impedido el paso de migrantes centroamericanos a USA, y que en consecuencia nos aplicará ese “castigo”.

No solo eso, amenaza también, que el arancel seguirá subiendo paulatinamente a diez, quince, veinte y veinticinco por ciento, si México no detiene a los migrantes que como sabemos son en su inmensa mayoría centro americanos, aunque no faltan últimamente caribeños y hasta africanos.

El asunto es serio

El Gobierno mexicano se encuentra en una suerte de crisis en su relación bilateral con los Estados Unidos, máxime que somos sus principales socios comerciales, y por otro lado, gran paradoja, estamos por aprobar el nuevo tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, en cuyo texto se prohíbe la aplicación de aranceles unilaterales y generalizados como amenaza Trunp.

Ante este dilema, es necesario que todos los mexicanos, cualquiera que sea su ideología, y aunque no estén de acuerdo con el señor Presidente López Obrador, apoyen a nuestro gobierno, porque podemos caer en una crisis económica y financiera que puede llevarnos a la recesión, si se cumplen la promesas de un mal como anuncia Trump.

Como primera medida, López Obrador envió una carta, muy bien redactada -¿Quién la escribió? y digna a Donald Trump, este bárbaro del norte, en donde expresa su desacuerdo con esa medida de subir los aranceles, llama a la prudencia y a la cordura, expresa que actuará con paciencia y solicita el diálogo y el acuerdo antes que una medida unilateral.

Al efecto requiere a Trtump una entrevista entre los cancilleres de ambos países, “para aclarar paradas” y envió desde el viernes pasado a Marcelo Ebrard a Washington, con la delicada encomienda.

Me pregunto, cuál sería el apoyo masivo, indubitable y visible, que todos los mexicanos podemos expresar para que Trump sepa que estamos apoyando a nuestro gobierno en este lance, y que rechazamos en forma unánime sus amenazas.

Primero. Enviar un mensaje al respecto, al Twitter de Trump, o un correo electrónico a la embajada de los Estados Unidos en la CDMX.

Dos. Izar la bandera nacional en todos los edificios públicos y privados, tanto como sea posible.

De otra manera el señor Trump pensará, es un decir, que somos una nación indigna y débil y tratará de aplastarnos.
Hay que recordar que en unos de sus libros, ese señor escribió, refiriéndose a los negocios antes de ser presidente lo que sigue, para fraseo: Si enfrento a alguien débil, lo aplasto, si es fuerte negocio.

Más claro ni el agua,
Yo también soy pueblo.
Por allí nos encontraremos.