El PRIAN en caída libre...
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Es mi opinión

El PRIAN en caída libre…

 


Con la inclusión de once asambleístas más, el partido del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador llegará a 50 legisladores, lo que lo perfila para ser la tercera fuerza política de la cámara baja, pues expertos aseguran que conforme se acerquen las elecciones del 18, este tipo de adhesiones a Morena se incrementarán.
No me cansaré en reiterar que en todos los partidos políticos hay personas honestas y confiables, por eso no me sorprende que ciudadanos decentes, con partido o sin partido, sigan uniéndose a Morena, en virtud de que Andrés Manuel López Obrador no tiene cola que le pisen.
Los mexicanos más inteligentes caminan rumbo a la libertad, al romper las cadenas de la esclavitud que mantienen en la miseria a más de 70 millones de niños, ancianos y jóvenes, que sufren la esclavitud de la oligarquía gobernante.
No se requiere ser un experto en movimientos humanos, es cuestión de sentido común saber que en diez meses en que acudiremos a votar en el 18, millones de personas buenas pero indecisas, votarán por Morena y sus candidatos a gobernadores, diputados locales, diputados federales, senadores y presidentes municipales en todo el país.
Para darnos una idea de su fortalecimiento, debemos de saber que Morena gobernará la Ciudad de México, despojando al PRD y hundiendo más y más al PRIAN que no da una por su espantosa corrupción.
En caída libre el PRIAN de Enrique Peña Nieto, tendrá que echar mano de sus mejores hombres que con seguridad los tiene, para hacer un decoroso papel en el 18. En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, como primer priista, tendrá que cerciorarse que los candidatos del PRI, sean ciudadanos honestos; no hay de otra si quiere ayudar a su amigo EPN.
EPN espera mucho de los priistas oaxaqueños
Si el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, quiere hacer bien las cosas rumbo a la elección del 18 que su partido tiene en puerta, antes que nada debe depurar las listas de los próximos candidatos del PRI, y más pronto que rápido debe renovar las dirigencias estatales de su partido.
No me cansaré de reiterar que todos los partidos tienen militantes honestos, por eso no es de inteligentes llenar las listas para la elección que viene con candidatos con expedientes negros que tanto daño hacen a las instituciones estatales y nacionales.
Los priistas decentes de Oaxaca, no quieren de candidatos para el 18, ni en la dirigencia estatal a personajes tan desacreditados por corruptos. Todos los corruptos que estorban deben de irse unos a sus casas y otros a la cárcel.
Los “priistas” que hicieron ganar a Alejandro Murat Hinojosa, los que se abstuvieron así como los que votaron por otros partidos, no los quieren ni en el PRI ni en el gobierno de Murat Hinojosa, por cartuchos quemados que nada ofrecen a la sociedad.
Hablando de “priistas” de estos tamaños, vale recordar que Enrique Ochoa Reza, mencionó: “A los electores, les decimos que entendemos puntualmente su mensaje, estamos profundamente conscientes que tenemos que transformarnos, para ofrecerles mejores condiciones de gobierno y que debemos escucharlos de una manera muy atenta, para que de manera también autocritica podamos seguir cambiando…
“Por el mismo lado, también hay que reconocer que hay una potente base de votación priista, de priistas y simpatizantes en toda la república, que están también habidos de participar en política y que lo hacen de manera libre…
“Yo pienso, que esa base muy importante de ciudadanos libres que participan en política a través del PRI, son también la fortaleza que nosotros tenemos y con la fortaleza que construiremos una ruta para vencer a Lope Obrador en el 2018”, terminó diciendo.
Ya investigaremos, veremos, reportaremos y diremos desde Nuestro Oaxaca.
Es mi opinión. Y nada más…

[email protected]