Alejandro Moreno y la relación Institucional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Tómelo con calma

Alejandro Moreno y la relación Institucional

 


• Inicia la transición SSP y Fiscales en el próximo trimestre.
• Vigilarán a AMLO “20 profesionales”.

Al rendir su tercer informe como Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cardenas “Alito”, mando un mensaje directo al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador: -“Con el Gobierno Federal llevaremos una relación institucional de trabajo”. Sin embargo dejó en claro que no permitirá las decisiones que pretenda imponer el Delegado Regional en la entidad.

Alejandro Moreno ha sabido mantener la estabilidad social en Campeche, y compensar la crisis petrolera en Ciudad del Carmen, ha sido un mandatario con liderazgo que ha logrado consolidar la gobernabilidad en su entidad, y mantener la seguridad, el desarrollo, y el crecimiento.

Al informe faltaron muchos Gobernadores, lo que marca un nuevo estilo y relación entre los mandatarios. Son nuevos tiempos y esto se refleja en el apoyo y compañía, entre los mandatarios. “Alito” se ha caracterizado por llevar una buena relación con todos los Gobernadores sin importar el color e ideología. Moreno Cárdenas ha sido un negociador que siempre suma, y sabe alcanzar acuerdos. Hoy se muestra firme para comenzar a construir un nuevo liderazgo entre los priistas.

Tómelo con interés.- Tras recibir la constancia como Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Enrique Peña Nieto y de inmediato acordaron la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, que encabezará Alfonso Durazo; así como el llegar a diciembre con fiscales electos.

La administración de Peña Nieto se ha observado eliminada, borrada y desgastada en las últimas semanas; lo que se ha traducido en que los reflectores se centren en Andrés Manuel López Obrador y su equipo.

La expectación es muy elevada, y el cumplimiento de compromisos deberá responder a la expectativa generada, ya que como lo hemos destacado en este espacio, el límite de tolerancia se ha agotado, y los mexicanos quieren un verdadero cambio; ya no habrá margen de negociación o postergación de compromisos, las prioridades son el combate a la impunidad y la corrupción, así como recuperar la tranquilidad y la seguridad que antaño, caracterizaron a nuestro país en el contexto internacional.

Tómelo con atención.- A partir del 16 de septiembre, cuando iniciará una gira por el país, 20 profesionales, habrán de cuidar a AMLO, éstos no necesariamente estarán involucrados en el tema de seguridad. El tabasqueño, presidente electo, afirma que tendrán un nivel académico de licenciatura, serán hombres y mujeres, “abogados, médicos, ingenieros, seleccionados: -“Muy cercanos a nosotros”.

Enhorabuena, porque en la situación de inseguridad que prevalece en México, amerita salvaguardar la integridad de López Obrador, aunque se vea restringida su privacidad. Razón tiene la próxima encargada de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien al respecto afirma: -“Lo que está en juego no solo es su bienestar, sino la estabilidad del Estado.

Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora