Mafud: Actividad ininterrumpida genera confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Opinión

Es mi opinión

Mafud: Actividad ininterrumpida genera confianza

 


En opinión de diferentes líderes sociales, es grato el sabor de boca que deja entre los oaxaqueños de todas las regiones del estado, la agenda de actividades del Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, quien sin detenerse a ver los partidos de futbol del mundial, atiende con determinación los pendientes de la política interna del gobierno del estado.
Acompañado de sus más cercanos colaboradores, el Secretario General de Gobierno no olvida ni uno solo de sus compromisos, porque para él todos los oaxaqueños deben recibir la atención que se merecen. La actividad ininterrumpida genera confianza.
Héctor Mafud goza de prestigio profesional. Su experiencia en el servicio público es garantía de eficiencia, confianza y transparencia. Sin desvalorar al resto del gabinete, la Secretaria General de Gobierno, con ese titular puede anticipar excelentes cuentas a los oaxaqueños.
El aludido tiene brillante experiencia política, y entre otros puestos se ha desempeñado como presidente del Congreso Local, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y como dirigente Estatal del PRI. Eso habla de su capacidad política.
Es respetado por las bases priistas y no priistas y se le conoce por ser un excelente conciliador, de sólido criterio político sin estridencias de ninguna naturaleza, aprecia los valores humanos y tiene un enorme reto estos siguientes cuatro años y medio de gobierno que seguramente resolverá con la guía y el apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Según lo que se sabe del gobernador, el Secretario General de Gobierno, es pilar fundamental para seguir haciendo un gobierno de unidad, incluyente y respetado, para garantizar el desarrollo de Oaxaca.
Este funcionario es un gran apoyo para el ejecutivo estatal, sabe de relaciones humanas, lo que resulta fundamental para la unidad al interior del gobierno y para relacionarse bien con los legisladores: los ayuntamientos, los partidos políticos, el gobierno federal y los organismos no gubernamentales.
Operación cicatriz y reingeniería en el gabinete estatal
Alejandro Murat Hinojosa tiene que hacer una excelente operación cicatriz, y una reingeniería a su gabinete. Para sacudirse el maleficio de los “funcionarios indefinidos”, el gobernador requiere no solamente borrar cicatrices, es urgente practicar alta cirugía reconstructiva para regenerar sus órganos vitales por dentro y por fuera.
Así las cosas, la operación cicatriz y la alta cirugía reconstructiva, deben sanear todos los raspones, no sólo los provocados en las áreas dentro del ejecutivo, sino también en el Legislativo, en esa magna cirugía integral deben participar también con mucha afectividad todos los funcionarios públicos de su gabinete, presidentes municipales, legisladores locales y federales.
Porque esas heridas y esos resentimientos, que a veces afloran, no solamente tienen sus orígenes en algunas burbujas dentro del gabinete, sino en las dependencias públicas y en las fracciones parlamentarias en las Legislaturas: local y federal, donde la prepotencia de algunos funcionarios públicos y legisladores, hieren sensibilidades de los ciudadanos, sin reparar en que esas descortesías y desatenciones repercuten en contra de la imagen del Estado de Oaxaca y de su gobernador.
Todos los funcionarios públicos en Oaxaca, de los tres niveles de gobierno y otras instituciones cuyas funciones son directas con los ciudadanos, deben saber que de su trabajo depende en gran parte el éxito competitivo de este gobierno.
Porque no se puede desvincular la imagen de los funcionarios públicos de la imagen social de su gobernador. No se trata de usar las funciones públicas para promoverse burdamente, se trata de reflejar una atención al público, eficiente, honesta y con manifiesta calidez humana.
Para remontar dificultades, Alejandro Murat tiene dos áreas de acción inmediatas muy definidas que no debe descuidar. Una es preventiva, y consiste en cuidarse de la “grilla” silenciosa de los “miembros de su gabinete indefinidos”. La otra es de conciliación; un trabajo de unificación sincera con aquellos sectores, que en alguna forma resultaron heridos en el proceso electoral ya pasado.
Si se logra la actitud conciliadora propuesta tanto por Alejandro Murat Hinojosa como por Héctor Anuar Mafud y su gente, el gobernador de Oaxaca, habrá ganado anticipadamente una de las batallas que se avecina y que estará de pronósticos reservados.

Esto es importante. Y ¡Hay que decirlo!
Es mi opinión. Y nada más…
[email protected]

 

--------------------------------------
---------------------------------------