Plataformas de los candidatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Opinión

Columna sin nombre

Plataformas de los candidatos

 


Cada loco con su tema, aunque hay algunos de atar.
-El Mapache Guasón

Ya en Semana Santa este Domingo de Ramos, en el que de acuerdo al Nuevo Testamento los habitantes de Jerusalén recibieron a Jesús, el Mesías, con palmas, para luego crucificarlo el viernes siguiente, en México estamos inmersos en elecciones para Presidente de la República.
Definitivamente serán cuatro los candidatos, ya que el INE parece que ha rechazado las firmas de adhesión para los independientes que se basaron en copias fotostáticas y no en originales de las credenciales para votar.
Eliminados El Bronco y El Jaguar, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Píter respectivamente, sólo sobrevivió al proceso respectivo Margarita Zavala.
Así las cosas reitero lo escrito la semana pasada: votaremos por cuatro opciones a saber en orden alfabético por apellido paterno: Anaya, López, Meade y Zavala.
En el tiempo de pre campaña y el actual periodo de inter campaña, parece que los tres aspirantes de las diferentes coaliciones, han definido sus plataformas, que seguramente confirmarán en la próxima campaña que entiendo se iniciará el Viernes Santo, es decir el día treinta del corriente mes de marzo de 2018.

Las plataformas de los candidatos, a mi juicio, se pueden ya sintetizar en pocas palabras como sigue:
Ricardo Anaya… Rencor, venganza y anti gobierno al cien por ciento.
López Obrador… Utopías, disparates, ocurrencias y un claro perfil absolutista pasado de moda.
Pepe Mid… Continuidad progresista.
Margarita Zavala aún no perfila con claridad su plataforma aunque se puede deducir de su historial panista… Oposición, sinceridad y contra Anaya a ultranza.
Para mi amigo lector, querida lectora, estas posiciones son claras, y es obvio que Anaya guarda un rencor muy grande, al grado de amenazar con meter a la cárcel al Presidente Peña Nieto, y acusar corrupción en el PRI, con lo que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo, o no la quiere ver; además se le olvida que quien ha metido a la cárcel a ex gobernadores priistas no ha sido él ni el PAN, sino un gobierno emanado del PRI, lo que muestra la determinación de combatir la corrupción.
El señor López Obrador no ceja en su posición totalitaria y absolutista, sobre todo al no reconocer nada bueno en el actual gobierno y amenazar con eliminar las reformas estructurales, tanto la energética y la educativa sin decir cómo lo va a hacer, amén de tomar como bandera de campaña la eliminación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo que a todas luces es un “disparate”, palabra que usó Anaya para calificar esa posición.
Por el lado de Pepe Mid, la posición es clara: continuar la obra del actual gobierno y sostener las reformas estructurales, además de manifestar que combatirá la corrupción y la impunidad.
A grandes rasgos así están las cosas y no pasará mucho tiempo para confirmar estas hipótesis.

Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.