Pide iglesia a padres ser custodios de sus familias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Oaxaca

Pide iglesia a padres ser custodios de sus familias

“Para un hijo no hay enseñanza y testimonio más grande que el del padre”: Vázquez Villalobos


Pide iglesia a padres ser custodios de sus familias | El Imparcial de Oaxaca

En su mensaje por el Día del Padre, el Arzobispo e Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, exhortó a los padres ser un buen ejemplo para sus hijos y custodios de sus familias.

“Tener un hijo es sólo el principio de lo que significa ser papá. Todos hemos escuchado la frase que dice: “cuando nace un hijo, nace un padre también, en el Evangelio, Jesús describe a Dios como un padre misericordioso y podemos ver que, aun cuando la partida del joven hijo del hogar y sus malas decisiones causaron un gran dolor en el padre, éste lo recibe con amor y compasión a su regreso. Es así como Jesús nos muestra que, siendo padres, siempre debemos estar dispuestos a recibir de vuelta a nuestros hijos con amor”.

También recordó el paisaje bíblico cuando Jairo, jefe de la sinagoga, le solicita a Jesús ayuda para su hija enferma. “Jesús le dice que tenga fe, porque el milagro está sucediendo en su casa. Así también, un padre siempre debe estar dispuesto para interceder por sus hijos”.

“El más grande ejemplo que tenemos del amor de un padre a su hijo es San José, padre aquí en la tierra de Jesús, hombre justo y fiel, que cumplió con la voluntad de Dios al aceptar ser esposo de María y padre de Jesús, quien supo cultivar el silencio necesario para tomar las decisiones adecuadas y afrontar los desafíos al guiar a su hijo”.

Por ello, en su mensaje, el Arzobispo expuso que, en estos tiempos complejos que nos toca vivir. “Observen y apliquen las virtudes de San José, su paciencia, mansedumbre, amabilidad, ternura, obediencia, calidez, valentía y responsabilidad. José es, para Jesús, la sombra del Padre celestial en la tierra: lo auxilia, lo protege, no se aparta nunca de su lado”.

“A ti papá, es este día en especial te digo que nadie nace padre, sino que se hace, y no sólo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente. La vocación a ser papá es un llamado bellísimo que Dios te hace para transmitir tu amor a tus hijos. El Señor te eligió para transmitir vida”.

Vázquez Villalobos consideró que los hijos son lo que ven en sus padres. “Para un hijo no hay enseñanza y testimonio más grande que el ejemplo que ven en ustedes, papás. Sean custodios de su familia, estén siempre cerca de sus hijos, dejándolos crecer con amor, sean custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia, custodios de su camino y caminen con ellos”.

“Hoy también recordamos a los papás que ya se han ido, pero que con su amor y ejemplo nos hicieron hombres y mujeres de bien. Recemos por todos los papás del mundo, por los que están y por los que ya gozan de la presencia del Señor y que siempre viven en nuestros corazones. ¡Que el Señor bendiga a todos los papás!”, destacó.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------