En Oaxaca, derrama económica no se reflejó en el comercio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, derrama económica no se reflejó en el comercio

Temporada de Muertos fue notoria la afluencia de turismo en el sector hotelero


En Oaxaca, derrama económica no se reflejó en el comercio | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, consideró que en la pasada temporada de Muertos fue notoria la afluencia de turismo en el sector hotelero; sin embargo, señaló que en el comercio establecido no se vio reflejada la derrama económica que se esperaba.

En entrevista, la dirigente del comercio establecido en el Centro Histórico de la capital, fue clara al señalar que en las festividades de Todos Santos y Fieles Difuntos no se lograron los objetivos que se tenían.

La dirigente empresarial y reconocida deportista oaxaqueña dudó que durante la misma temporada el sector hotelero haya tenido el cien por ciento de ocupación, “se tiene conocimiento que es así, sin embargo, se desconoce la realidad, a nosotros nos llueve sobre mojado”, expresó.

Hubo turismo, pero aún se ve lejana una buena situación económica, dijo, “estamos estancados, no se ve crecimiento, no hay avance, urge que a los oaxaqueños nos vaya bien, se espera el Buen Fin, como siempre se esperan las buenas temporadas, con mucho ánimo, después se estarán comentando los resultados”.

Asimismo, consideró que todo tiene que ver con las cuestiones anteriores que se han registrado en Oaxaca, “es necesario que el Ejecutivo haga un análisis de lo que está sucediendo, que están haciendo, porque si están haciendo algo los oaxaqueños no lo ven, es preocupante porque estamos a un año de esta administración y se necesita que ya se vea que sus palabras se conviertan en resultados.

Merino Badiola destacó el sentir del gremio restaurantero, que se encuentra inconforme por la Feria del Libro que se instaló en la Alameda de León.

“Es una exposición cultural, pero mantiene obstruido el lugar y parte donde está el laurel, no ayuda, la comisión de espectáculos del municipio tiene que hacer un análisis para otorgar este tipo de permisos, porque lejos de ayudar perjudican, concluyó.