En Oaxaca crean conciencia para educación ambiental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca crean conciencia para educación ambiental

Pide Pro-Oax castigar a los depredadores de los bosques


En Oaxaca crean conciencia para educación ambiental | El Imparcial de Oaxaca

Ante el creciente deterioro del medio ambiente, urge alcanzar una mayor educación que ayude a las personas y a los grupos sociales a adquirir amplia sensibilidad y conciencia, resaltó el Patronato Pro-Defensa del Patrimonio Natural y Cultural del Estado de Oaxaca (Pro-Oax).

La educación ambiental genera conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades humanas y los efectos de la relación entre el hombre y el medio ambiente, dijo José Márquez Pérez.

Tras celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, apuntó que es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Emplazó a la Secretaría del Medio Ambiente, así como a dependencias federales como la Profepa y la Conagua a no mantener una actitud omisa ante la exigencia de defender los recursos naturales de nuestra entidad y castigar a quienes se han convertido en depredadores de los bosques.

Ante ello, añadió, es necesario enfrentar a los depredadores de los recursos naturales en nuestro estado y promover una verdadera cultura de protección y conservación del medio ambiente antes de que sea demasiado tarde.

Diversas organizaciones ambientalistas se han pronunciado por defender el medio ambiente y recursos naturales que son afectados por la llegada de megaproyectos destructivos a comunidades del territorio estatal.

Comunidades, organizaciones civiles, barrios y colonias se han unido para concientizar entre la población la importancia del cuidado del medio ambiente, como una llamada de alerta antes de que sea demasiado tarde.


aa

 

Relacionadas: