Aumentan accidentes e incendios en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan accidentes e incendios en la capital

Cruz Roja atiende durante el fin de año e inicio de 2020, 42 servicios de urgencia en Oaxaca de Juárez y zona conurbada


Aumentan accidentes e incendios en la capital | El Imparcial de Oaxaca

El fin de año y el inicio de este 2020 se reportó un aumento en los accidentes carreteros, así como de incendios en pastizales y diversas atenciones de emergencia de parte de las instancias de socorro, entre ellas la Cruz Roja, delegación Oaxaca y el Cuerpo de Bomberos.

De las 14:00 horas del 31 de diciembre a las 12:00 horas del 1 de enero de 2020, la delegación de la Cruz Roja contabilizó 42 servicios de urgencia en el municipio de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

De esos, 15 fueron atendidos por elementos de esta institución y el resto por el Cuerpo de Bomberos, ambulancias de rescate, así como brigadas Lobo y ATR.

De acuerdo con el jefe de Socoro de la Cruz Roja, Moisés Santiago, de los 42 emergencias, el saldo es de una persona fallecida por accidente en motocicleta en la zona de Etla y 39 lesionados por accidentes automovilísticos, lesionados por riña, quemaduras por pirotecnia y personas lesionadas por caída.

Mientras tanto, entre los accidentes más aparatosos mencionó una volcadura en la zona de La Raya que dejó cuatro lesionados, así como un choque en la ciudad de Oaxaca, en Avenida Juárez y Murguía.

Asimismo, personas quemadas en la zona de Cuilápam, San Martín Mexicápam y en la zona del centro.

Sin embargo, este jueves, en la zona del Istmo se reportó un accidente donde un aproximado de 10 personas salieron lesionadas.

El número de incidentes en comparación con años anteriores es menor, sin embargo, Moisés Santiago exhortó a la población a tomar precauciones para que no se eleven los números.

El coordinador de Socorros señaló que en las nueve delegaciones, desde que inició el operativo, aumentó el servicio de ambulancias activas y de paramédicos.

De estas estadísticas, Bomberos reportó el registro de tres incendios vehiculares, 9 servicios prehospitalarios, 11 incendios de pastizal y un rescate.

Esos eventos se registraron en las regiones de Valles Centrales, Costa e Istmo, principalmente.


aa

 

Relacionadas: