Anuncia Arzobispo inicio de Año Jubilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia Arzobispo inicio de Año Jubilar

Habrá procesión.


Anuncia Arzobispo inicio de Año Jubilar | El Imparcial de Oaxaca

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos invitó a todos los católicos a participar este domingo en la apertura de la Puerta Santa para iniciar con el Año Jubilar.

Será en el templo de la Catedral, en el centro de la Ciudad, donde el prelado encabece este acto religioso, previamente se realizará una procesión del templo la Sangre de Cristo, que partirá a las 11:00 horas; al concluir se dará paso a la misa del medio día.

En un mensaje enviado a la comunidad católica la noche de ayer sábado, dijo que el siguiente año para conmemorar los 400 años de la presencia de la Virgen de La Soledad, el Papa Francisco decretó un periodo especial.

“Es un año para reconciliarse con Dios, es de gracia, para crecer en santidad y en el amor a la madre de Dios”, señaló.

Dentro de las actividades del Año Jubilar contempla para el 18 de este mes la apertura de la Puerta Santa en la Soledad.

Mientras tanto, para el 22 de este mes, en las comunidades de Zaachila, Nochixtlán, Yalalag, Ixtlán Juquila, Tlaxiaco, Etla y Miahuatlán, así como en Tlacolula, Ejutla se abrirá la Puerta Santa.

Eso para convertirlos en “espacios de gracia, del amor a los hermanos y en una reconciliación con Dios y como pueblos, comunidades”, expresó.

Monseñor Pedro Vázquez Villalobos convocó a los católicos en sumarse a estas actividades que concluirán el 15 de diciembre de 2020 con una gran misa católica en el auditorio Guelaguetza.

Este año contempla cada mes diversas actividades y acciones de oración para llegar a la conmemoración de los 400 años de la Virgen de La Soledad para el 2020.