Codedi instala plantón en el Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Codedi instala plantón en el Zócalo

Exigen liberar a su compañero que fue aprehendido por supuestamente participar en el asesinato de un agente de la AEI en Xanica


  • Codedi instala plantón en el Zócalo
  • Codedi instala plantón en el Zócalo

Integrantes de diversas organizaciones sociales aglutinados en la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca para exigir solución a sus demandas.

Cristóbal Ramírez, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), señaló que la principal exigencia es la liberación de su compañero Freddy García Ramírez, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por una orden de aprehensión en su contra por el homicidio de un policía.

“Nos mantendremos el tiempo que sea necesario en el Zócalo para exigir la liberación de nuestro compañero, por el momento solamente nos concentramos con algunos representantes de las comunidades indígenas, pero de ser necesario realizaremos una convocatoria masiva en todo el estado”.

Consideró que estas acciones del gobierno estatal, derivan a raíz de las protestas que han realizado para exigir justicia por los asesinatos de sus compañeros y en demanda de obras sociales para las comunidades más marginadas.

Los inconformes se apostaron entre las jardineras que se ubican frente al Palacio de Gobierno, donde colocaron pancartas y lonas para denunciar presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte de las autoridades estatales.

Las manifestaciones también continuaron en el complejo gubernamental de Ciudad Judicial, hasta donde arribaron militantes del Bloque Comunitario del Sur y Lubizha para exigir atención a sus demandas como obras sociales para las comunidades rurales y apoyos para el campo.

Pro
Derivado de estas acciones los trabajadores de este complejo se vieron obligados a desalojar los edificios donde operan las diferentes dependencias del gobierno estatal, mientras decenas de usuarios se quedaron retenidos por varias horas al interior de este complejo.

Los dirigentes de estas organizaciones advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, se manifestarán la próxima semana en el marco del tercer informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


aa

 

Relacionadas: