Se va Cony Rueda del IMSS Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se va Cony Rueda del IMSS Oaxaca

Trascendió que el doctor Jorge Martínez Torres, exdirector de servicios médicos de la delegación en Puebla, sería el nuevo titular del IMSS Oaxaca


Se va Cony Rueda del IMSS Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la reestructuración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional, a partir del 1 de diciembre, Concepción Rueda Gómez ya no será titular de la delegación de este organismo en Oaxaca.

Se prevé que en esa fecha entren en funciones los nuevos titulares de lo que ahora serán Oficinas de representación, luego de una convocatoria que emitió en septiembre el Gobierno federal en la selección de nuevos o nuevas representantes.

Por ahora, la delegada seguirá al frente de esta dependencia en la entidad por otras semanas más, hasta concluir el periodo que dio la federación para culminar sus funciones.

Pese a los rumores que señalaron ayer la presunta renuncia de Rueda Gómez, el área de comunicación social negó esta situación, al señalar que de manera oficial no se ha notificado de algún cambio en la Dirección general.

Trascendió que el doctor Jorge Martínez Torres, quien fuera director de servicios médicos de la delegación en Puebla, sería el nuevo titular del IMSS Oaxaca, pero ahora para Oficina de representación.

La convocatoria que emitió el Gobierno federal en septiembre fue dirigida a médicos, médicas, personal de enfermería, activos o jubilados.

Para ocupar los cargos, el Instituto está en la búsqueda de personas que cuenten con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Las personas aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos y tener al menos 10 años de antigüedad institucional, no necesariamente consecutivos.

Así también, tener título y cédula profesional de licenciatura en medicina o enfermería; contar con una especialidad acreditada con diploma o similar.

Además, estudios concluidos de Maestría o Doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; o acreditar 500 horas mínimo en diplomados o cursos en administración, aunque éstas no hayan sido tomadas de manera continua o consecutiva.


aa

 

Relacionadas: