Piden que caso de San Juan Mazatlán no quede impune
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden que caso de San Juan Mazatlán no quede impune

Exige Secretaría de las Mujeres de Oaxaca castigo por el encarcelamiento de una madre y sus dos menores hijos.


Piden que caso de San Juan Mazatlán no quede impune | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares, afirmó que no se permitirá que el caso de San Juan Mazatlán Mixe quede en la impunidad, porque se atentó contra los derechos humanos de una mujer y dos menores de edad.

En esta población, hace algunos días, una mujer fue encarcelada con su hija e hijo de 8 y 2 años, por el síndico municipal, Victorino Cabrera, luego de que ella solicitara información del estado de su esposo, quien había sido detenido horas antes.

“Sin duda se violaron los Derechos Humanos y no solo estamos asistiendo a las autoridades de la Defensoría, sino también a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes”, expuso.

“Estamos las tres instituciones juntas viendo este caso, para dar una defensa gratuita con una asesora jurídica victimal, para todo el procedimiento de judicialización”, insistió.

Exhortó a la población a dar a conocer este tipo de casos “para que se reconozca en las propias comunidades que los derechos humanos son algo que tenemos que tomar en serio y que no hay uso ni costumbre que pueda estar por encima de los derechos humanos de una persona”.

Vásquez Colmenares insistió que no se permitirá que el caso quede impune y las instancias correspondientes darán acompañamiento a las víctimas.


aa

 

Relacionadas: