Entre dimes y diretes, queda libre presunto asesino de hermano de diputada de Morena |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre dimes y diretes, queda libre presunto asesino de hermano de diputada de Morena

La sentencia fue revocada al encontrar violaciones en su proceso jurídico, siendo el próximo jueves cuando se determine la sentencia final, aunque ya en libertad.

Entre dimes y diretes, queda libre presunto asesino de hermano de diputada de Morena | El Imparcial de Oaxaca

En medio de una pelea mediática, Miguel Ángel Peralta Betanzos quedó en libertad luego de ser acusado del asesinato de Manuel Zepeda Lagunas, hermano de la diputada Elisa Zepeda, en diciembre del 2014, en Eloxochitlán de Flores Magón.

Peralta Betanzos denunció en múltiples ocasiones que la diputada de Morena se había valido de sus influencias para ser sentenciado a 50 años de prisión, mientras que Zepeda Lagunas, insiste que fue, el también integrante de la organización Asamblea Comunitaria de Eloxochitlán, el autor intelectual en la muerte de su hermano.

“Estuve privado de mi libertad en un proceso totalmente irregular; las autoridades simularon justicia”, dijo Peralta Betanzos a un medio nacional.
Luego de una huelga de hambre de 25 días, el cual abandonó tras perder ocho kilogramos de peso, organizaciones sociales celebraron la libertad del activista.

“Miguel Peralta había sido sentenciado a 50 años por el asesinato de dos hombres indígenas de Eloxochitlán y el intento de darme muerte a mí y a mi madre, hoy dormirá en casa, como si nadie hubiera muerto, como si la sangre que derramó fuera insuficiente para nuestro sistema de justicia; como si la agresión hacia mi familia y hacia los habitantes de Eloxochitlán nunca hubieran existido”, dijo la diputada Zepeda Lagunas en un comunicado.

La sentencia fue revocada al encontrar violaciones en su proceso jurídico, siendo el próximo jueves cuando se determine la sentencia final, aunque ya en libertad.

“Hago responsable al gobernador del Estado; a la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia de Oaxaca, María Eugenia Villanueva; al juez Modesto Isaías Santiago del peligro que corre mi vida y la de mi familia; poco le importamos a ellos”, insistió la diputada local. .

 

Relacionadas: