Digitalizan expedientes médicos en Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Digitalizan expedientes médicos en Hospital Civil

Esta acción permitirá ahorrar hojas de impresión para el caso de estudios de laboratorio, donde se contará con la imagen de ultrasonidos, radiografías o rayos X en computadoras o pantallas


Digitalizan expedientes médicos en Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” inició con el proceso de instalación del expediente electrónico, que permitirá una atención más rápida en beneficio de los pacientes y el mismo nosocomio.

Alfonso Echeverría Ramírez, subdirector de apoyo y fortalecimiento del nosocomio, explicó que esta acción permitirá ahorrar hojas de impresión para el caso de estudios de laboratorio, donde se contará con la imagen de ultrasonidos, radiografías o rayos X en computadoras o pantallas.

“Permitirá hacer registros de cada una de las patologías y de las acciones o procedimientos que se realicen a cada paciente”, expuso el subdirector, luego de asegurar que el expediente electrónico inició hace siete meses en colaboración con las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca y el Seguro Popular, por medio de un Comité.

“Esto facilitará el trabajo de los médicos, así como las horas de espera en la consulta externa, que serán más cortas y con horarios establecidos para cada paciente”, explicó.

El entrevistado confió en que el expediente quede formalmente instalado en noviembre, además de resaltar que el proceso de adecuación tardará años, porque ello implicará algunas modificaciones.

“Ahorita estamos manejando como 120 mil expedientes y que permitirán que ya no se guarden en papel ni estén amontonados. Los resguardos de estos expedientes estarán con el Seguro Popular y de otra unidad externa del mismo Hospital”, dijo.

Se podrá acceder a la aplicación por medio de dominios y las áreas administrativas serán las encargadas del financiamiento y almacenes, mientras que el área médica se mantendrá en el rubro asistencial.

“Se permitirá que la búsqueda de expedientes sean más rápidos, al igual que la realización de estudios de laboratorio”, puntualizó.

El Hospital “Aurelio Valdivieso” es el más grande en el estado, en sus instalaciones se atiende a pacientes provenientes de todas las regiones del estado.

La demanda de atención es la más alta del estado, al igual, que la complejidad de los tratamientos que ahí se prestan, dado que es el centro médico mejor equipado de la entidad, y con el mayor número de personal médico y de especialistas.


aa

 

Relacionadas: