Dará puente “respiro” a empresas turísticas oaxaqueñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dará puente “respiro” a empresas turísticas oaxaqueñas

Titular de Sectur señaló que Oaxaca es segura para los visitantes


Dará puente “respiro” a empresas turísticas oaxaqueñas | El Imparcial de Oaxaca

Los prestados de servicios turísticos de la ciudad de Oaxaca y los destinos de playa prevén un repunte de sus actividades en el puente largo de este fin de semana, en el cual se conmemora la Independencia de México.

Estas proyecciones de hoteleros y restauranteros estiman que la ciudad presentará una afluenciadel 35 por ciento de comensales y de habitaciones ocupadas, ya que este mes es muy bajo en cuanto a la actividad del sector.

Asimismo, confiaron que a los destinos como Puerto Escondido y Huatulco lleguen cientos de personas para disfrutar de las playas en estos días.

Por otro lado, algunos prestadores de servicios de la zona centro explicaron que los primeros días de septiembre y octubre son de baja afluencia, situación que se mejora con la llegada de noviembre, con el Día de Muertos.

Los propietarios de hoteles y restaurantes reportaban ocupaciones escasas, toda vez que la economía de las personas está muy desgastada con el inicio del ciclo escolar.

Este fin de semana largo, que llegó con las fiestas del 16 de septiembre, será un respiro para la economía de los empresarios del sector.

Después de este puente, los empresarios apuestan a otras actividades para este mes, como: el encuentro de cocineras tradicionales.

Mientras tanto, para octubre, la autoridad en materia turística anunció la celebración de la Carrera Panamericana que se realizará del 7 al 10 de ese mes, con la participación de 80 vehículos de diferentes naciones.

Esa justa automovilística, atravesará por la Sierra Juárez para llega a Tuxtepec y después se irá al estado de Veracruz.

Dicha actividad, se prevé traiga consigo derrama económica, la ocupación en hoteles y el incremento de la ocupación en restaurantes.

Después, con las actividades de noviembre, la ciudad y los destinos turísticos más importantes como Puerto Escondido y Huatulco esperan cientos de personas, para cerrar con diciembre, uno de los meses más altos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera descartó que Oaxaca sea inseguro ni que el tema de violencia que se ha presentado en las regiones de la Cuenca y la Costa incidan en la llegada de turistas.

“Oaxaca es un destino cien por ciento seguro, no existe ningún indicador para alertar sobre la llegada a los puntos más importantes de la entidad”, dijo el funcionario estatal.