Por información sin fundamento, generan pánico en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por información sin fundamento, generan pánico en Tuxtepec

Insistió en que lo que hace la SSPO en las ocho regiones de Oaxaca, apoyados por la Guardia Nacional y otras áreas de seguridad, generan una reacción de quienes intentan transgredir la ley.


Por información sin fundamento, generan pánico en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), afirmó que el pánico generado en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, por mensajes en redes sociales en el que advertían que no salieran a la calle o que no mandaran a sus hijos a la escuela, fue por información sin fundamento.

“Fue información sin fundamento que se hizo circular por diversos medios, me parece que es en respuesta a las acciones que estamos teniendo de manera coordinada en materia de seguridad, recordemos que todavía la semana pasada en coordinación con otras áreas, se realizaron cateos y detenciones de más de ocho integrantes de bandas delictivas”, afirmó Salcedo Rosales.

Insistió en que lo que hace la SSPO en las ocho regiones de Oaxaca, apoyados por la Guardia Nacional y otras áreas de seguridad, generan una reacción de quienes intentan transgredir la ley.

“El sábado pasado en diversas acciones y operativos alrededor de la Central de Abasto aseguramos casi dos kilos de una droga conocida como cristal, con un valor en el mercado de casi un millón de pesos y alrededor de cuatro mil dosis que hubieran parado en las manos de los ciudadanos”, dijo el funcionario.

En los últimos dos meses, más de 700 personas han sido detenidas por diversas faltas administrativas, más de 40 líderes delictivos detenidos; “el trabajo que estamos haciendo en la Cuenca, en el Istmo y en las ocho regiones, apoyados por la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y otras áreas de seguridad generan una reacción de los grupos delictivos”.

Agregó que entienden cuál es la preocupación de la ciudadanía, por lo que reúnen toda la información disponible para analizarla y atenderla.

“Ayer iniciamos un operativo coordinado con la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal en la región de la Cañada, que vamos a terminar hacia la Cuenca, es un trabajo de inteligencia, despliegue preventivo, lo que provoca que algunos grupos delictivos quieran generar sicosis en la población”, resaltó Salcedo Rosales.


aa

 

Relacionadas: