Un peligro circular por la nueva ciclovía “Feria de la Guelaguetza”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un peligro circular por la nueva ciclovía “Feria de la Guelaguetza”

Circular por esta supuesta ciclovía, el peligro inicia desde el Museo del Ferrocarril donde los automovilistas invaden la línea hasta su conclusión en el Centro Cultural y de Convenciones.


Un peligro circular por la nueva ciclovía “Feria de la Guelaguetza” | El Imparcial de Oaxaca

En medio de un impresionante operativo vial, el pasado 20 de julio el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inauguró la ciclovía “Feria de la Guelaguetza”, la cual representa un calvario para los ciclistas que intentan usarlo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Lo mismo invaden las líneas que se habilitaron desde el Museo Infantil hasta el Centro de Cultural y Convenciones de Oaxaca (CCCO), motociclistas, automovilistas y el transporte público que tienen sus sitios sobre el trazo realizado por la Secretaría de Vialidad (Semovi) y organizaciones civiles.

Sobre División Oriente, Calzada Madero hasta la calle de Independencia, parte de la pintura de la línea habilitada para la ciclovía se ha despintado, el estacionamiento ubicado en el CCCO se encuentra inundado e invadido por motociclistas.

Circular por esta supuesta ciclovía, el peligro inicia desde el Museo del Ferrocarril donde los automovilistas invaden la línea hasta su conclusión en el Centro Cultural y de Convenciones.

“Por favor amigo, respeta la línea de la ciclovía”, fue la petición de un ciclista que circulaba sobre la calle de Independencia al ver que una unidad de transporte invadía las líneas, lo cual el conductor no le importó y en lugar de compartir la vialidad, agredió al ciclista.

“Me vale madres cabrón, quítate o te atropello”, fueron las amenazas del agresivo conductor y los elementos de la policía vial municipal y estatal brillaron por su ausencia, pues todos fueron concentrados en inmediaciones del Cerro del Fortín para agilizar la circulación en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza.

Personal de la Semovi informó que el proyecto se instaló para comenzar a educar a los peatones, ciclistas y conductores, sin necesidad de requerir elementos de seguridad. “El objetivo es que todos aprendan a convivir de manera amigable”, señalaron.

Pese a estas intenciones de promover una mejor cultura vial por parte de las autoridades de movilidad, los ciclistas que utilizan esta ruta corren el riesgo de ser atropellados por los conductores que circulan sin precaución alguna.


aa

 

Relacionadas: