El PTEO va en Oaxaca afirma Alejandro Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El PTEO va en Oaxaca afirma Alejandro Murat

Confirma IEEPO contratación de normalistas por la federación


El PTEO va en Oaxaca afirma Alejandro Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) sí va, como parte de los acuerdos establecidos en las mesas tripartitas entre los gobiernos y la Sección 22 del magisterio, confirmó ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado ayer después de la entrega de poco más de 80 millones de pesos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, advirtió cambios en las leyes secundarias en materia educativa para impulsar la propuesta magisterial.

“Son acuerdos que ya se establecieron y son parte de la reforma; estamos coordinados con la Secretaría de Educación Pública y estamos en la espera de que nos marquen la pauta. Pero hoy quiero decirles que es una propuesta que viene del movimiento”, expresó.

Por eso, será entre el gremio magisterial y los gobiernos federal y estatal como se establecerán las acciones a tomar para beneficiar la educación en Oaxaca, comentó.

“La educación se tiene que adecuar a la realidad de cada región y un aspecto importante tiene que ver con el PTEO en Oaxaca y lo que se tiene que adecuar desde la perspectiva normativa de las leyes secundarias, también se hará”, indicó.

Mientras tanto, por el lado de la contratación de normalistas, Murat Hinojosa habló que se están resolviendo las incidencias de la Sección 22 del magisterio y las consideró como necesidades históricas que beneficiarán a los docentes.

Asimismo, reconoció el compromiso de los docentes por empoderar a niños y niñas con conocimientos, y recalcó que en su administración se ha perdido el menor número de clases.

Por su parte, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que la ruta de contratación de normalistas se está trabajando con la federación como un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y para el siguiente ciclo escolar, estarán ingresando al servicio docente a los normalistas rezagados y a los recientes como un compromiso nacional. “Ya es un hecho”, dijo el funcionario.
Asimismo, de las incidencias que reclama el magisterio, ya cuentan con el expediente de mil 595 que tienen en ruta con la SEP para su solución.


aa

 

Relacionadas: