Con 50 mil hectáreas afectadas en Oaxaca, cierra la temporada de incendios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con 50 mil hectáreas afectadas en Oaxaca, cierra la temporada de incendios

Los incendios forestales devastan 50 mil hectáreas.


Con 50 mil hectáreas afectadas en Oaxaca, cierra la temporada de incendios | El Imparcial de Oaxaca

Con corte el 14 de junio de 2019, en Oaxaca se vieron afectadas 49 mil 755 hectáreas por los 222 incendios registrados, lo que coloca a la entidad en la tercera por área afectada y en la décima por número de siniestros, de acuerdo a información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En Oaxaca, cada incendio consumió 224.12 hectáreas, detectándose a una hora con 40 minutos de iniciado el siniestro, llegando a él en cuatro horas con 10 minutos. Con una duración promedio de 42.03 horas.

Cabe resaltar que Oaxaca es el estado en el que más personas participaron para apagar los incendios forestales, con 34 mil 833 hombres, de los cuales, la gran mayoría, 28 mil 813 fueron Propietarios y poseedores de terrenos.

Mil 702 personas que participaron en sofocación de los incendios pertenecían a los gobiernos municipales, mil 222 al Gobierno del Estado, mil 175 a la Conafor, 779 a la Secretaría de la Defensa Nacional, 395 fueron voluntarios, 269 correspondieron a personal de protección civil municipal, 135 a la Secretaría de Marina, además de grupos de otras corporaciones.

De la semana del 7 al 13 de junio no se detectaron incendios forestales en Oaxaca, mientras que a nivel nacional se presentaron 70 incendios forestales en 16 entidades federativas, afectando un total de 12 mil 513 hectáreas. Las entidades federativas más afectadas fueron: Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas y Jalisco, que representan el 96 por ciento del total de la semana.

En lo que va del año, se han registrado 6 mil 506 incendios forestales en 32 entidades federativas, afectando una superficie de 484 mil 355 hectáreas. Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Michoacán, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, que representan el 79 por ciento del total nacional.

Y las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Jalisco, Durango, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato y Puebla, que representan el 76 por ciento del total nacional.


aa

 

Relacionadas: