Chocan PT y Morena en la capital de Oaxaca por una consulta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Chocan PT y Morena en la capital de Oaxaca por una consulta

Inspectores municipales retiran módulo de la Alameda de León por no contar con permiso


Chocan PT y Morena en la capital de Oaxaca por una consulta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A un año de las elecciones, la coalición Juntos Haremos Historia se fracturó en la ciudad de Oaxaca, ante los nulos resultados durante los primeros meses de su gobierno, funcionarios del edil Oswaldo García Jarquín, arremetieron contra dirigentes del Partido del Trabajo (PT) que pretendían realizar una consulta sobre el desempeño de la autoridad municipal.

Los hechos se suscitaron el pasado sábado en el cócalo capitalino, donde los representantes del PT, encabezados por Lenin López Nelio y Jorge Oropeza, habían instalado un módulo para realizar una consulta ciudadana acerca del desempeño del gobierno municipal, sin embargo, fueron retirados por inspectores municipales al considerar que no contaban con permiso alguno.

Entre gritos y reclamos, uno de los inspectores intentó retirar todo el equipo pero fue encarado por los petistas. “Son chingaderas cabrón, no te lleves eso, es propiedad privada, soy dirigente del PT y no tienes derecho de violentar mis derechos políticos, eso lo sabe Monterrey”, expuso López Nelio.

A pesar de que amenazó con llamar al presidente municipal, los inspectores obligaron a los dirigentes del PT a retirarse del lugar, lo que causó molestia entre los militantes.

El diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya, calificó como grave la intolerancia del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín. “Cree que impidiendo que los ciudadanos denuncien su falta de trabajo se arreglarán las cosas en el municipio”, comentó.

Dijo que la actitud del edil capitalino fue para ocultar el malestar ciudadano, “no por la falta de permiso para instalar módulos de consulta, que jamás lo han requerido”.

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, se sumó a los reclamos hacia el presidente municipal, quién refirió que aún en los anteriores gobiernos autoritarios y déspotas “jamás habíamos sido desalojados violentamente, cuando fundamos Morena solíamos instalar módulos de afiliación y promoción en el Zócalo y Alameda de Oaxaca, expreso mi solidaridad con los amigos de lucha del PT”, señaló.


aa

 

Relacionadas: