Piden a la S-22 no perjudicar comercio establecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a la S-22 no perjudicar comercio establecido

Ante las actuales condiciones que enfrenta el comercio establecido es necesario apelar a la sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales, pues cada que realizan sus movilizaciones se caen las ventas.


Piden a la S-22 no perjudicar comercio establecido | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un contingente de trabajadores de la educación de la Sección 22 de la CNTE tomó los accesos al centro comercial Macroplaza, lo cual afectó a decenas de comercios establecidos, representantes del sector empresarial demandaron al magisterio no afectar las actividades comerciales.

Ante las actuales condiciones que enfrenta el comercio establecido es necesario apelar a la sensibilidad y conciencia de los líderes magisteriales, pues cada que realizan sus movilizaciones se caen las ventas, reconoció Carlos Salvador López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Si bien aceptó que las grandes cadenas comerciales no enfrentan las mismas calamidades que los micro-empresarios, aseguró que se trata de alcanzar las condiciones sociales para poder reanimar la economía.

“Muchos de nuestros socios enfrentan serias dificultades para mantener en activo sus negocios debido a muchos problemas, desde el disparo en los precios de frutas y verduras, lo que se deriva principalmente del clima, hasta el pago de renta de locales, impuestos y otros servicios”.

En tanto, Melitón Lavariega, exdirigente de la Canacope, expresó su confianza de que el magisterio no regrese a las marchas y plantones que tanto daño hagan causado a la vida económica y social de los oaxaqueños.

Al margen de que sus movilizaciones son válidas, deben considerar que “atravesamos momentos muy difíciles y complicados en lo económico y social y se necesita un ambientalista de orden y seguridad para salir adelante. Nuevas movilizaciones nos podrían colapsar”, subrayó.