Denuncian instalaciones improvisadas y obsoletas en el ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian instalaciones improvisadas y obsoletas en el ITO

El laboratorio del Instituto Tecnológico de Oaxaca tiene máquinas de más de 50 años, obsoletas para la enseñanza.


Denuncian instalaciones improvisadas y obsoletas en el ITO | El Imparcial de Oaxaca

Una representación de estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) denunció que usan equipo de laboratorio de hace 40 años, obsoletos, acomodados en espacios improvisados.

Dijeron que es tal el abandono de la infraestructura que se acercaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su arribo al aeropuerto internacional de Oaxaca el pasado 21 de marzo, para exponer esta problemática.

Ayer llegaron a Palacio de Gobierno a reunirse con el gobernador Alejandro Murat como un compromiso del mandatario federal.

Aranza Elizabeth, estudiante de Ingeniería Mecánica, dijo que el laboratorio que tienen carece de equipamiento porque se trata de máquinas de más de 50 años, obsoletas para la enseñanza.

El repararlas saldría más caro, aseguraron los estudiantes que llegaron hasta al zócalo para respaldar a la comisión que sostuvo el encuentro con el gobernador.

“Si ustedes van a las instalaciones encontrarán un laboratorio de mecánica que parece un museo y aunque diga que es laboratorio, es utilizado para bodega, hay equipo y libros viejos”, acusó un estudiante.

Denunciaron que incluso quienes ya llevan tres años en el ITO no han tenido prácticas por la falta de equipo.

Lo mismo pasa con las instalaciones del laboratorio de Química que tiene tuberías y válvulas de más de 40 años. “La situación en el Tecnológico es decadente en materia de reactivos y por eso venimos para pedir condiciones de seguridad e higiene y equipamiento digno”, externaron.

Son más de 8 mil los estudiantes que en el ITO cursan ocho ingenierías y una licenciatura.

Asimismo, acusaron a jefes de departamento por amedrentar a estudiantes que piden mejoras, cuando no existe un fin político, sino únicamente académico.