Entre empujones y peticiones reciben a López Obrador en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre empujones y peticiones reciben a López Obrador en Oaxaca

López Obrador viajó en el vuelo de Aeroméxico 2048 cuyo aterrizaje sucedió en la terminal aérea a las 12:30 horas.


Entre empujones y peticiones reciben a López Obrador en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Entre empujones y diversas peticiones, llegó ayer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca en su gira conmemorativa por el natalicio de Benito Juárez García.

A las 12:40 horas marcaba el reloj del aeropuerto internacional, localizado en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando el mandatario federal salió por la puerta de pasajeros, a su lado iba el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y otros acompañantes.

Un grupo de personas lo esperaba con carpetas color paja en mano para entregar peticiones en materia de salud, agua y otras problemáticas. También estuvieron presentes quienes solo querían saludar de mano al mandatario.

López Obrador viajó en el vuelo de Aeroméxico 2048 cuyo aterrizaje sucedió en la terminal aérea a las 12:30 horas.

Mientras pasaba, unos cuatro hombres vestidos de civil cuidaban para que las personas no se acercaran tanto a López Obrador, quien acudía para rendir honores a Juárez en la tierra natal del Benemérito de las Américas.

No obstante, no se evitaron los empujones y pisotones entre las y los asistentes a esta llegada que aunque no sumaban más de cien, sí complicaron la salida.

Al recibir peticiones, el presidente turnó las demandas al gobernador de Oaxaca quien caminó al lado derecho de López Obrador.

“Aquí con él”, dijo al mandatario federal señalando a Murat cuando dos señoras le pidieron atención médica y en otros apoyos.
MuratHijosa respondió que este viernes, atendería a las mujeres.

Después de dos minutos, las personas más alejadas empezaron a gritar al paso del presidente: “Andrés Manuel”, “Obrador”, y entre ellas, unas jóvenes becarias pidieron insistentes una foto con él.

Obrador con el bastón de mando en la mano, escuchó a hombres y mujeres del programa de Inclusión Social, Prospera, quienes pidieron no ser despedidos en esta administración, y también, estuvo el dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco.

El líder sindical le pidió la continuidad del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), así como la certeza laboral de los trabajadores de salud e información concreta por el tema de la federalización de la salud.

También, entre quienes esperaron al mandatario federal estaba Josefina y Maribel Martínez, esposa e hija del extinto doctor Felipe Martínez Soriano, quien trabajó durante campañas pasadas con el presidente y fue claro impulsor de AMLO.

Menos de 10 minutos duró el paso de López Obrador en el aeropuerto y después, se subió a una camioneta suburban de Autotransporte federal del ramo turístico.

Antes de irse a Guelatao se dijo sentir honrado en estar en la tierra del Benemérito de las Américas.