Impulsan mujeres empresarias el empoderamiento femenino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsan mujeres empresarias el empoderamiento femenino

La Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras busca impulsar el trabajo de las mujeres artesanas en Oaxaca.


Impulsan mujeres empresarias el empoderamiento femenino | El Imparcial de Oaxaca
50925008. Oaxaca, 25 Sep. 2015 (Notimex- Especial).- Artesanos de la Ruta Mágica de las artesanías en Oaxaca coincidieron en que esta celebración ha atraído a turistas locales, nacionales e internacionales, que benefician a cientos de familias de las comunidades dedicadas a esta noble labor. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/

Isaura Yanet Granada Ordóñez, presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras (OMEC), refrendó ayer su compromiso por impulsar a las mujeres para tener mejores oportunidades laborales y de desarrollo.

Al celebrar el segundo aniversario de la organización, confió en concretar oportunidades de desarrollo con la participación en las obras públicas del estado, dado que apoyan también en la reactivación económica.

Sin embargo, admitió la complejidad para abrirse paso en un ambiente mayoritariamente de hombres, “pero nunca nos han faltado oportunidades para demostrar con trabajo y honradez que sí podemos”.

Reiteró que OMEC tiene como misión trabajar con responsabilidad y valores, al tiempo de realizar labor social en sectores o regiones en donde los fenómenos naturales les han pegado a los habitantes.

Subrayó que han tenido participación en obras de reconstrucción de escuelas en la zona de la Costa, Istmo de Tehuantepec en donde han generado empleos y reactivado la economía en municipios afectados por los sismos.

“Demostramos que como mujeres tenemos toda la capacidad y que saben cumplir como empresarias”, sostuvo.
Acompañada de otras integrantes de la organización de mujeres, enfatizó que con el empoderamiento y la fuente de generación de empleos en diversas zonas de la entidad, se han consolidado como una organización de mujeres empresarias.

“Vamos a impulsar muy pronto a las mujeres artesanas y de otros sectores no solamente de la construcción y en donde hemos encontrar una oportunidad de desarrollarnos y ayudar la gente”, enfatizó.

Granada Ordóñez explicó que la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras (OMEC), tiene como misión impulsar el trabajo de la mujer empresaria, constructora y que propicie la transparencia y equidad en la actividad económica de Oaxaca y el país.