Sección 59 no suspenderá clases; Sección 22 alista paro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 59 no suspenderá clases; Sección 22 alista paro

Las 500 escuelas donde tiene presencia la disidencia magisterial se mantendrán activas, en contraste con las de la sección mayoritaria


Sección 59 no suspenderá clases; Sección 22 alista paro | El Imparcial de Oaxaca

Mientras la Sección 22 del magisterio oaxaqueño contempla un paro de labores por tres días consecutivos a partir del 25 de febrero, la Sección 59 se mantendrá en las aulas en las más de 500 escuelas de educación básica donde tiene presencia.

Los integrantes de la Sección 59 aseguraron que las clases continuarán en los centros educativos donde acuden más de 3 mil afiliados al organismo sindical, como un compromiso con los padres y madres de familia.

Recordaron que desde su conformación legalmente como Sección 59 en 2017, los profesores se comprometieron a no dañar las clases de los estudiantes y evitar los constantes paros de labores por marchas, plantones u otras acciones de protesta.

Encabezados por Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59, los profesores aseguraron que son respetuosos de las acciones que emprenderá la disidencia sindical, que dejará sin clases a más de un millón de estudiantes de escuelas de educación básica.

La Sección 22 se movilizará los días 25, 26 y 27 de febrero, para exigir al gobierno federal la cancelación definitiva de la reforma educativa que impulsó el presidente de Enrique Peña Nieto.
Los trabajadores de esta sección acudirán a la Ciudad de México encabezados por sus dirigentes y secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para realizar una marcha contra las evaluaciones docentes para el concurso de plazas.

Y aunque Andrés Manuel López Obrador prometió cancelarla una vez que asumiera la presidencia de la República, los militantes de la Coordinadora demandaron que se haga de manera inmediata.
Entre otras peticiones, se encuentra la contratación inmediata de egresados de escuelas normales de diferentes estados del país de manera automática, sin la presentación de algún examen.


aa

 

Relacionadas: