Sufren Reyes Magos a causa de los precios altos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sufren Reyes Magos a causa de los precios altos en Oaxaca

Los Reyes Magos deberán contar en promedio con 250 o 400 pesos para surtir una carta de los niños que habitan la capital del estado y municipios conurbados, ya que los precios de los productos literalmente se fueron por las nubes.


Sufren Reyes Magos a causa de los precios altos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los Reyes Magos deberán contar en promedio con 250 o 400 pesos para surtir una carta de los niños que habitan la capital del estado y municipios conurbados, toda vez que los precios de los productos literalmente se fueron por las nubes.

Y es que los mensajeros de Melchor, Gaspar y Baltasar hacen cuentas, revisan sus bolsillos y la cartera, pero la suma no les da para su presupuesto, dado que los juguetes de moda no bajan de los 500 pesos.

Hombres y mujeres caminan por calles del Centro Histórico y negocios de la zona con la esperanza de hallar alguno de las varias peticiones a los Reyes Magos y que deberán regalar el próximo 6 de enero.

Las postales en las calles son variadas, pues van desde quien busca una muñeca, la primera bicicleta o las piezas ideales para armar una nave espacial a escala.

“Nosotros ahorramos 500 pesos del aguinaldo para comprar los juguetes, pero ya caminamos varias cuadras y nos alcanza para uno nada más, porque los precios están altos”, relata Mateo Jiménez, padre de dos menores.

Desde su punto de vista, cada uno se lo merece, se han portado bien y sacado buenas calificaciones creo que valdrá la pena si a cambio sonríen cuando despierten y vean los regalos.

Algunos de los productos más demandados por los mensajeros de los Reyes Magos, son los productos de Lego, los patines de la serie “Soy Luna” y muñecos que salen de un huevo multicolor.

Otro de los productos estrella, pero con un precio que supera los 560 pesos es el dinosaurio de “Jurasic Park”, así como un perrito de peluche que camina y ladra mientras tenga pilas.

Así, en medio de un ambiente colorido, de fantasía y magia, se viven los momentos previos al 6 de enero, hombres y mujeres van y vienen por las calles en busca de los mejores precios.

Pero también hay quien surtirá su carta con la compra de un balón de futbol de 60 pesos o la playera de futbol preferida de su hijo y que no rebasa los 90 pesos en los comercios de temporada.

Los gustos son variados, pero en cuanto a precio, los juguetes que aparecen en televisión o canal de Video por Internet, no bajan de los 250 pesos y pueden llegar a los 500 u 800 pesos.