Frente frío 14 dejará bajas temperaturas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Frente frío 14 dejará bajas temperaturas en Oaxaca

Avanza hacia el sur del país; generará bajas temperaturas en las zonas serranas: SMN


Frente frío 14 dejará bajas temperaturas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el ingreso del nuevo frente frío número 14 al noroeste de México, su avance hacia el sur del país dejará bajas temperaturas en las zonas serranas de Oaxaca.

Sus primeros efectos se sentirán en las próximas 24 horas en el norte del país, lo que ocasionará incremento de nublados y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, aunque se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En la entidad, las autoridades de protección civil mantienen una vigilancia permanente en las comunidades ubicadas en más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, mismas que se ven afectadas en esta temporada invernal.

Para evitar las enfermedades propias de la temporada, se recomienda abrigarse durante las mañanas y por la noche, así como poner principal atención en las niñas, niños y personas mayores.

De acuerdo al pronóstico del SMN, el nuevo frente frío podría ocasionar heladas y caída de agua nieve en las zonas montañosas, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas.