Llega la caravana de migrantes a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión
Oaxaca

Llega la caravana de migrantes a Oaxaca

Esta mañana, la caravana se instala en el municipio de Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec

 

Tras permanecer varados por tres horas en los límites de Chiapas y Oaxaca por un retén de la Policía Federal, la caravana migrante ingresó a tierras oaxaqueñas después de una semana de recorrido en territorio nacional.

Desde las 4 de la mañana, un grupo de policías federales bloqueó el paso para tratar de disuadir el contingente de migrantes, integrado por más de seis mil centroamericanos.

Tras una negociación fallida donde se les explicó los ofrecimientos de tener empleo temporal y regularizarles su situación migratoria, el grupo de migrantes decidió que su meta no es quedarse en México sino avanzar a la frontera norte.

Cerca de las 8:30 de la mañana el comandante de la Policía Federal, Benjamín Grajeda, dio la orden de levantar el filtro policial sobre la carretera federal 200 para buscar, en otro momento, disuadir a los migrantes de su intención de llegar a pie a Estados Unidos.

Esta mañana, la caravana se instala en el municipio de Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, donde permanecerían un día para seguir su camino a Juchitán, en Oaxaca.