Pide Sección 22 a AMLO iniciar diálogo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Sección 22 a AMLO iniciar diálogo

Inicia el Congreso Político Educativo por la “Abrogación de la Reforma Educativa”


Pide Sección 22 a AMLO iniciar diálogo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño inició este domingo el I Congreso Político Educativo por la “Abrogación de la Reforma Educativa” con el llamado para la instalación de una mesa de diálogo con Andrés Manuel López Obrador.

En la primera mesa de trabajo se dio la ponencia del doctor Hugo Aboites Aguilar y el maestro Julio César Velásquez con la temática “La batalla por la educación”, donde coincidieron en que es necesario seguir para una mejor enseñanza.

Durante la ponencia, Hugo Aboites enfatizó que cada docente debe ser consciente de que no se va a transformar la estructura vertical autoritaria que tiene el país, por ello, llamó a seguir luchando por la educación que todos quieren.

Agregó que es necesario seguir avanzado por la vía de los hechos y pensar cuál es la mejor manera de conducir la educación y entre sus propuestas está el de formar un colectivo donde estén presentes los maestros, estudiantes y padres de familia.

Por su parte, el secretario general de la gremial, Eloy López Hernández después de poner en marcha los trabajos, llamó al gobierno electo de López Obrador iniciar el diálogo con los trabajadores de la educación para que las propuestas pedagógicas de la CNTE y la ruta política, sea considerada para abrogar la reforma educativa.

Reiteró que se trata de una reforma que lesiona los derechos de los trabajadores y la gratuidad de la educación.

Con estos trabajos, realizarán este congreso que tiene el objetivo de analizar, debatir y acordar la ruta a mantener para exigir la demanda central: la abrogación de la reforma educativa.

Dentro de este encuentro trazarán las rutas que sean necesarias para obligar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que eche para atrás la ley en materia educativa.

Para la CNTE, dijo López Hernández, existen retos a seguir ante el contexto social actual con un nuevo gobierno que promete cambios y respuestas maquilladas a los problemas nacionales, en donde toman como reto seguir construyendo propuestas y acción social de verdadera transformación.


aa

 

Relacionadas: