Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad

Por cualquier motivo los uniformados detienen a este tipo de conductores; “no se van a solapar abusos”, advierte el comisario Felipe Reina Romero

  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad
  • Denuncian motociclistas de Oaxaca acoso en operativos de agentes de vialidad

Luego del supuesto hostigamiento de agentes de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez que realizan operativos en contra de motociclistas, el titular de la corporación, Felipe Reina Romero, indicó antier que no se va a permitir ningún exceso de parte de los uniformados, por lo que exhortó a los afectados a denunciar arbitrariedades.

Una gran cantidad de ciudadanos que han sido interceptados por los agentes en diferentes puntos de la capital, han denunciado a través de los diferentes medios de comunicación el mal trato que existe por parte de los servidores públicos, entre de ellos varias mujeres que portan el uniforme de la corporación.

Conductores que han sufrido este tipo de atropellos, se quejan de que aún cuando presentan placa, tarjeta de circulación, licencia de conducir y portan el casco, los uniformados –no todos- de manera arbitraria les retienen sus documentos y buscan cualquier pretexto para levantar una infracción.

El último caso se suscitó el pasado lunes sobre la primera calle de Netzahualcóyotl de la Colonia Reforma, en donde por la tarde un grupo de agentes de tránsito de la citada corporación, se dedicaron a detener a diestra y siniestra a los motociclistas que pasaban por el lugar, lo que ocasiono el malestar de una gran mayoría de conductores.

Denuncian inconformidades

Tres ciudadanos de la capital denunciaron los hechos que se suscitaron alrededor de las 16:45 horas del pasado lunes, cuando circulaban de manera normal sobre la calle de Netzahualcóyotl, donde se encontraban agentes de tránsito municipal “cazando” motociclistas.

Los ciudadanos denunciaron que una mujer se atravesó al paso de los motociclistas, para luego de manera prepotente exigir la entrega de sus documentos. Aún cuando ellos portaban el casco, placas y tarjeta de circulación de diferentes entidades del país, la uniformada retuvo los documentos. Uno de los ciudadanos expresó: “tiene uno que esperar mucho tiempo, en tanto los agentes terminan de levantar las infracciones a los otros motociclistas que detienen, bajo el argumento de que el operativo lo llevan a cabo para detectar motos robadas, lo cual no queda muy claro, porque quitan las motos”.

“No es que este uno en contra de los operativos”, -coincidieron los ciudadanos- “está bien que los lleven a cabo para contrarrestar a la delincuencia, lo malo es que retienen mucho tiempo a los motociclistas, por cualquier motivo, incluso porque tienen vencidas sus tarjetas de circulación, cuando en otros estados son permanentes y solo se paga el refrendo cada año, por lo que se incurren en el abuso de autoridad”.

No se van a solapar abusos

El comisario de vialidad del municipio de Oaxaca de Juárez, afirmó que mucha gente se molesta cuando se lleva a cabo este tipo de operativos, en donde se les detiene a bordo de sus unidades de motor, sin embargo, reiteró que estos se llevan a cabo porque existen muchas motocicletas con reporte de robo, además de que en ocasiones en este tipo de vehículos se cometen todo tipo de delitos.

Hizo hincapié en que en caso de existir denuncias concretas, los afectados se pueden presentar a la comisaría con la seguridad de que serán atendidos como merecen, además de que se procederá en contra de los malos elementos, “no se va a solapar ningún tipo de abuso de parte de los uniformados en contra de la ciudadanía”, agregó.

El funcionario reiteró que cuando se presente un problema en el cual los motociclistas sientan que están siendo infraccionados de manera ilegal, se acerquen a la comisaría para que él personalmente resuelva esa situación.

Reina Romero llamó a sus elementos a ser más conscientes y tener un criterio diferente al realizar su trabajo, “voy a llamar la atención a los elementos que participen en estos operativos, porque realmente hay gente muy grosera”, concluyó.

 

 

Relacionadas: