Abre Aerotucán ruta Oaxaca-Ciudad Ixtepec |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Oaxaca

Abre Aerotucán ruta Oaxaca-Ciudad Ixtepec

La empresa de transportación aérea Aerotucán abrió un nuevo vuelo diario Oaxaca-Ciudad Ixtepec, para potenciar el intercambio comercial y acercar a la capital a los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Abre Aerotucán ruta Oaxaca-Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

En conferencia de prensa, el gerente de Operaciones de Aerotucán, Juan Carlos López Zamora, informó que a partir del día 10 del presente mes tendrán un vuelo que partirá de Oaxaca a las 9:00 horas.

Acompañado de Jesús Cernas Díaz, representante de la Secretaría de Turismo en el estado, sostuvo que de Ciudad Ixtepec el vuelo saldrá a las 10 de la mañana para retornar minutos antes de las 11:00 horas.

“Vamos a operar de lunes a domingo, al ser una empresa con experiencia desde el 2001 y que también ofrece vuelos a los destinos de playa como Puerto Escondido y Santa María Huatulco”, externó.

Indicó que se tienen 13 plazas para brindar el mejor servicio de transportación hacia el Istmo de Tehuantepec, el cual se ha convertido en un polo de desarrollo económico, comercial y turístico.

Manifestó que los boletos se pueden adquirir a través de 01800 6404148 o mediante la línea de internet aerotucan.com.mx, en donde podrán encontrar información sobre la disponibilidad.

“Desde hace dos años aperturaron el aeropuerto de Ciudad Ixtepec, luego de que se cambiara el sitio militar y por lo que se trabajó arduamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Aeronáutica Civil”, comentó.

Cernas Díaz explicó que antes de inaugurar cualquier nueva ruta realizan estudios y actualmente la región del Istmo de Tehuantepec tiene garantizado el servicio por parte de la empresa.

En tanto, el representante de la Secretaría de Turismo en el estado, Jesús Cernas Díaz, celebró la apertura de una nueva línea en Oaxaca, la cual es bienvenida y que saldrá de Oaxaca a Ciudad Ixtepec.

“Celebramos que Oaxaca opera con cuatro aeropuertos diariamente y se mueve a un sinfín de personas, contamos con aeronaves confiables y personal altamente capacitado”, expresó.

Aerotucán es una empresa 100% oaxaqueña, fundada en el 2001 como parte de la necesidad de comunicación aérea con las regiones de estado de Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, evitando la dependencia de empresas aéreas nacionales o pequeñas que solo operaban por poco tiempo.