Pronostican lluvias con tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican lluvias con tormentas en Oaxaca

Ante las últimas lluvias que se han presentado en algunas zonas de la entidad, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas de prevención


Pronostican lluvias con tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), pronosticó para las próximas horas lluvias con tormentas en Oaxaca, por el paso del frente frío 44 que continuará su recorrido sobre el Golfo de México.

Desde ayer, se pronosticó aumento de nublado y lluvias con tormentas sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe, y posibilidad de caída de granizo en algunas zonas de la Mixteca y Valles Centrales.

Así también, se advirtió que la masa de aire frío obligará a registrar vientos del norte con intensidad moderada que aumentarán a fuertes sobre la región del Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades señalaron además que debido al aumento en el techo nuboso y vientos, los valores térmicos tendrán una ligera disminución en comparación con días anteriores.

“Las condiciones meteorológicas imperantes aún son favorables para la ocurrencia y proliferación de incendios forestales en sectores de la Sierra Sur, Costa, Mixteca y Cañada”.

De las condiciones meteorológicas registradas en anteriores días, las autoridades señalaron que dominó el ambiente caluroso a muy caluroso y escasos chubascos en algunas zonas de la Cuenca del Papaloapan.

Para la capital del estado, pronosticaron fresco por la mañana, caluroso a muy caluroso el resto del día, medio nublado a nublado con intervalos de chubascos por la tarde y actividad eléctrica.

Ante las últimas lluvias que se han presentado en algunas zonas de la entidad, las autoridades recomendaron a la población tomar medidas de prevención, sobre todo en el resguardo de documentación que corriera el riesgo de mojarse.

Así también, que las autoridades escolares estén atentas en el resguardo de equipos de cómputo, cerciorándose de que se mantengan buenas instalaciones eléctricas.


aa

 

Relacionadas: