No se ha desbordado la inseguridad en Oaxaca: fiscal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No se ha desbordado la inseguridad en Oaxaca: fiscal

Robo, línea fortalecida en homicidio de empresario Francisco Silva Cancino


No se ha desbordado la inseguridad en Oaxaca: fiscal | El Imparcial de Oaxaca

Al precisar que la delincuencia no se ha desbordado en la capital ni en la entidad, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, adelantó que el robo es la línea más fortalecida en el homicidio del empresario, Francisco Silva Cancino.

Después de los hechos ocurridos en la madrugada del martes, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias, las entrevistas a testigos y llamaron a declarar a varias personas.

“Estamos analizando videos y todas las acciones que tengan como resultado dar con quienes cometieron el delito. Hasta el momento la línea de móvil más fortalecida es el robo por el simple hecho de que sustrajeron una caja fuerte de la casa del empresario y se llevaron el vehículo particular mismo que fue hallado calcinado en jurisdicción de Zaachila”, informó.

Aunque reconoció temas que han causado conmoción como el cuerpo desmembrado hallado en jurisdicción de la agencia de 5 Señores, Vasconcelos Méndez aseguró que hay coordinación entre instancias para el ataque frontal a la comisión de delitos.

Para el funcionario, no se trata que todos los delitos deriven de una sola causa, pues se dan hecho con fondo político, social, de cédulas de la delincuencia organizada y la disputa por los espacios entre las bandas criminales.

“No voy a minimizar el tema de la inseguridad por los últimos hechos, lo que sí hay que decir es que no tenemos en la capital del estado un crecimiento del número de homicidios dolosos”, especificó.

Lo que sí reportó es el incremento en el robo a negocios, de vehículos, a casa habitación; delitos que causan una sensación de inseguridad, principalmente en las zonas del centro de Oaxaca de Juárez y la colonia Reforma.

Comparativamente, las estadísticas del 2016 y 2017, hablan de un aumento en un 15 por ciento de éstos, mencionó.

Al identificar el panorama delictivo, todas las instancias de seguridad se coordinan para prevenir la comisión de los delitos y reducirlos. “No podemos decir que está desbordada la inseguridad en la ciudad de Oaxaca ni en la entidad”, manifestó el fiscal de Oaxaca.


aa