Prepara UTVCO encuentro regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prepara UTVCO encuentro regional

Del 22 al 25 de febrero se llevará a cabo el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2018.


Prepara UTVCO encuentro regional | El Imparcial de Oaxaca

Al menos mil 300 deportistas de 11 universidades tecnológicas del país participarán en el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2018, del 22 al 25 de febrero en la ciudad de Oaxaca.

Como anfitriona, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), realizará diversas acciones para promover la cultura de la práctica de hábitos sanos que eleven la calidad de vida de los futuros profesionistas.

Autoridades de la UTVCO aseguraron que este encuentro forma parte del proceso de formación integral de la comunidad universitaria para impulsar su fortalecimiento intelectual y físico, con el objetivo de generar conductas positivas y saludables en los estudiantes de las Universidades Tecnológicas.

Del 22 al 25 de febrero, jóvenes provenientes de universidades tecnológicas de los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y el Estado de México, participarán en distintas disciplinas deportivas y culturales.

Por este encuentro se contará con el apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), para el adecuado desarrollo de cada una de las competencias culturales y deportivas en sedes como el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Asimismo, se ocupará el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), el Parque de Béisbol “Vinicio Castilla”, la Unidad Deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca y los teatros Macedonio Alcalá y Juárez.

El XXII Encuentro Regional contempla competencias culturales en danza folklórica, canto, declamación, mural en gis, oratoria y rondalla. En tanto que en deportes se realizarán justas en fútbol asociación y siete, béisbol, baloncesto, softbol femenil y vóleibol de sala.

Dentro de las universidades estarán participando las universidades de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, Oriental y BIS Puebla, Tacamachalco, Tehuacán, Sierra Sur de Oaxaca, Tlaxcala, Centro de Veracruz y la UTVCO.