Anaya deja dirigencia del PAN; se postula para el Frente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anaya deja dirigencia del PAN; se postula para el Frente

Consumó un “autodedazo, lo que siempre negó, qué vergüenza”, escribe el ex presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.


Anaya deja dirigencia del PAN; se postula para el Frente | El Imparcial de Oaxaca

México

Ricardo Anaya renunció a la presidencia del PAN para contender por la candidatura a la Presidencia de la coalición electoral Por México al frente, formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que, por unanimidad, aceptó la Comisión Permanente.

“He tomado la decisión de separarme de la dirigencia nacional del partido, pondré a consideración de ustedes mi licencia y el día de mañana (hoy), en caso de que así lo autoricen ustedes, estaré informando que buscaré ser candidato, primero del PAN y después de la coalición del frente a la Presidencia”, dijo entre aplausos.

Antes de abandonar la sede nacional, Anaya dijo sentirse “muy contento” luego de que se oficializó en el INE el registro de la coalición electoral Por México al Frente.

Aprovechó para tomarse algunas selfies de despedida con el personal que trabaja en el PAN y finalmente se retiró para preparar los últimos detalles del mensaje que dará este mediodía en el World Trade Center ante simpatizantes, gobernadores, diputados y senadores, quienes respaldarán su candidatura.

Mientras, el hasta ayer secretario general, Damián Zepeda, rindió protesta como dirigente del PAN en sustitución de Anaya, con lo que en el primer mensaje ante la Permanente confirmó que corresponde a Acción Nacional definir al candidato rumbo a 2018.

Además de Anaya, los senadores Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo, así como el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el ex canciller Luis Ernesto Derbez aspiran a la candidatura del PAN a la Presidencia.

El nuevo líder señaló que por “sentido común” se acordó en la coalición que el PAN presente la candidatura presidencial y que el PRD defina al aspirante al Gobierno de Ciudad de México, además de que Acción Nacional estará al frente de alrededor de 140 distritos, el PRD en 100 y Movimiento Ciudadano en 50.

“CHALE”

Felipe Calderón y Margarita Zavala cuestionaron el convenio de la coalición electoral Por México al frente, de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y la renuncia de Ricardo Anaya a la dirigencia del PAN, con el objetivo de buscar la candidatura a la Presidencia que definieron como  “un autodedazo”.

“Autodedazo. Lo que siempre negó. Qué vergüenza”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, mientras en otro mensaje afirmó que “el PAN, el partido democrático por naturaleza, cancela (sus elecciones) internas; su dirigente abusa del poder y se autonombra candidato. Y tiene el cinismo de llamarle día histórico para la democracia. Chale”.