México acatará sentencia de CIDH en el caso Atenco: SRE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México acatará sentencia de CIDH en el caso Atenco: SRE

Desde hace cuatro años, el Estado mexicano reconoció que durante los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco ocurrieron violaciones a los derechos humanos.


México acatará sentencia de CIDH en el caso Atenco: SRE | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que el gobierno de nuestro país acatará, sin reservas, la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso Atenco.

Entrevistado en el Senado de la República, el funcionario recordó que, desde hace cuatro años, el Estado mexicano reconoció que durante los operativos policiacos de 2006 en San Salvador Atenco ocurrieron violaciones a los derechos humanos.

Señaló que incluso el gobierno de nuestro país presentó una oferta de reparación de daño a las víctimas, la cual no fue aceptada, y anticipó que la sentencia de la CIDH será acatada sin reserva alguna.

Miguel Ruiz Cabañas recordó que no existe un plazo para conocer el veredicto, aunque manifestó su confianza en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos llegará a una sentencia justa para todos.