Con Meade “hay rumbo y claridad”, dice Videgaray
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Con Meade “hay rumbo y claridad”, dice Videgaray

El canciller elogia la trayectoria del secretario de Hacienda, señala que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas.


Con Meade “hay rumbo y claridad”, dice Videgaray | El Imparcial de Oaxaca

México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, elogió la trayectoria del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, al considerarlo uno de los mexicanos más preparados.

En el contexto de la reunión anual con el cuerpo diplomático acreditado, el canciller dijo sobre su compañero de gabinete que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las últimas décadas, y es el segundo mexicano en haber ocupado cuatro secretarías de Estado.

“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica”, subrayó.

Al respecto, el canciller dijo que Meade tiene una inteligencia notable, extraordinaria preparación y experiencia, pero sobre todo valores, “siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo”.

En su participación en la reunión, Meade afirmó que hace muchos años que no se veían incrementos reales del salario mínimo en México, aunque aún falta por avanzar en la política de recuperación.

“Claramente falta mucho en esta política de recuperación, pero se están dando pasos importantes y prudentes”, subrayó.

Después de su participación, en breve entrevista a medios, dijo que el aumento promedio anual al salario mínimo, de 2000 a 2006, fue inferior a dos pesos por año, mientras que de 2006 a 2012 el incremento promedio fue apenas superior a dos pesos anuales, y que en la actual administración federal se han tenido mayores ajustes.

Sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio, Meade comentó que “hay tensiones y dificultades, pero también existe la convicción de que se tiene que avanzar en una Norteamérica integrada.

Explicó que, sin duda, la negociación está en buenas manos por el equipo que tiene México, mismo que ha estado en proceso de actualizar acuerdos no solamente en el TLC, sino con Europa, con países de Asia, así como con Argentina y Brasil.

Explicó que, de cara al cierre de este año, la administración federal lo ve con un optimismo “bastante realista”, esto porque muchos de los vientos de frente han venido cambiando y van a ayudar a consolidar lo que queda de este año y la siguiente administración.

“Hacia el año que entra se prevé un precio del petróleo mejor que el que tuvimos en los últimos dos, y una plataforma petrolera que, con cargo a la reforma energética, por primera vez se recupere”, subrayó.